SENDA y JUNJI Los Lagos promueven programa preventivo «Descubriendo el Gran Tesoro» en Puerto Varas


La iniciativa tiene por objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol desde el nivel preescolar.

A través de un cuenta cuentos, SENDA y JUNJI Los Lagos realizaron el lanzamiento 2016 del programa preventivo “Descubriendo el Gran Tesoro”, actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Sala Cuna y Jardín Infantil Heidi de Puerto Varas.

En la ocasión, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó la alianza de trabajo con JUNJI para promover este programa preventivo y explicó que “Descubriendo el Gran Tesoro está diseñado para ser implementado durante la jornada regular de educación parvularia, ya que contempla el desarrollo de 3 núcleos que son parte de las bases curriculares: autonomía, identidad y convivencia. De esta manera, los niños y niñas comienzan a trabajar el cuidado de sí mismos, el reconocimiento de emociones y la interacción social”.

El director regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, valoró el trabajo que se realiza en la línea de “Descubriendo el Gran Tesoro”, el cual aborda la prevención temprana y donde el fin último es desarrollar en los niños y niñas habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilos de vida saludable.

“Los niños y niñas aprenden a reconocer situaciones, acciones y actitudes que ponen en riesgo a su persona y la relación armónica con su entorno. Como institución consideramos de suma importancia trabajar estas temáticas en nuestros establecimientos, en esta edad en que los niños y niñas están construyendo sus hábitos de vida y valores, es por ello que valoramos enormemente este trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo con SENDA, pues sabemos que estamos en el momento preciso para realizar acciones preventivas, además incorporamos en este trabajo a las familias de los niños y niñas y a toda la comunidad educativa”, agregó Uribe.



A su vez, la Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Heidi de Puerto Varas, Jeanette Campos, señaló que “este programa es de gran importancia porque además del material didáctico para los niños, podemos trabajar las temáticas preventivas con los padres”.

A su vez, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, hizo hincapié en que “Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol”.

Para finalizar, el material del programa “Descubriendo el Gran Tesoro” está disponible en 85 jardines infantiles JUNJI-INTEGRA, el cual contempla de un manual para profesores, cuentos de motivación y CD con material de apoyo.
Seo Services