Celebran el Día del Libro creando Revistas a partir de material reutilizable


  • La actividad se realizó en el Colegio Chileno Nortemaricano y fue dictado por la "Editorial Cartonera Helecho De"

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro más de 30 alumnos del Colegio Chileno Norteamericano participaron de un taller de elaboración y diseño de libros a partir de papeles en desuso como revistas, libros rotos y cartones. Además la actividad estuvo compuesta por un conversatorio sobre la historia del libro desde sus comienzos, y sus diferentes estilos literarios y estéticos.



Javier Vega, Director del Colegio Chileno Norteamericano, señaló "con la realización de este taller buscamos apoyar el trabajo de comprensión lectora, dinamizar la relación de los jóvenes y los libros en su contenido." por su parte, Poli Roa, Directora y Tallerista de la Editorial Helecho De agregó " En este taller desarrollamos técnicas de encuadernación las que pueden seguir siendo aplicadas a diferentes trabajos. Junto con eso vinculamos las artes plásticas y el diseño al concepto de libro objeto"

Este taller se enmarcó en una serie de actividades que realiza el establecimiento educacional para celebrar un mes dedicado al libro, sus autores y el fomento de contenido lector. Como cada año se trabaja en acercar a los alumnos a la lectura acompañados de escritores y talleristas de la región de Los Lagos.
Seo Services