Comenzó instalación de Cámaras de Televigilancia en Mirasol


  • En Mirasol se erigió el primer poste, que soportará una moderna cámara de televigilancia enlazada a la Central de monitoreo en el Arena Puerto Montt. La iniciativa, que considera cinco cámaras, surgió del trabajo conjunto de organizaciones sociales del sector, la Oficina de Seguridad Pública municipal y Carabineros.

Puerto Montt, 13 de abril de 2016.- Un importante paso dio la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Oficina de Seguridad Pública, que en conjunto con Carabineros, instaló el primer poste de un total de cinco, con una cámara de televigilancia en la intersección de Los Sauces con Sierra Nevada, en Mirasol.
Según se explicó, los vecinos y organizaciones vecinales frente a las continuas situaciones de violencia ocurridas en este poblado sector, la Oficina de Seguridad Pública municipal y Carabineros trabajaron en una propuesta de localización en cinco puntos estratégicos de cámaras de televigilancia, las estarán conectadas con una central de monitoreo ubicada en el Arena Puerto Montt, y enlazada con la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este avance, pues da cuenta que el Municipio está abierto a escuchar y respaldar las demandas de los vecinos, como ocurrió en este caso, donde nos manifestaron la necesidad de contar con cámaras de vigilancia, que colaboren con el trabajo de las policías y la Fiscalía. “Desde ese momento tomamos este punto con nuestra Oficina de Seguridad, que con los vecinos y Carabineros, trabajó en sacar adelante un proyecto que afortunadamente, nos fue adjudicado con fondos gubernamentales, que nos ha permitido concretar la instalación del primero de cinco postes, que soportarán las cámaras de seguridad. Con este logro, estamos seguros que se colaborará en mejorar los índices de seguridad y el combate a situaciones delictuales”, dijo.

Los dirigentes vecinales expresaron su alegría por la instalación de esta infraestructura. Es el caso de Adolfo Milendoff, presidente del Comité de Seguridad Mirasol, quien señaló que “hoy es un gran día para nosotros, ya que estamos viendo la concreción de una iniciativa por la que esperamos muchos años. No tenemos dudas que con las cámaras de televigilancia se logrará un mayor control de la delincuencia”, manifestó.

Por su parte Nancy Gallardo, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, precisó que “las cámaras serán un gran aporte para disminuir los índices de inseguridad en la comunidad, y también una nueva herramienta para la labor que cumple Carabineros”.

El delegado municipal de Mirasol, Juan Carlos Benítez, manifestó que “se trata de otro compromiso asumido por el alcalde Gervoy Paredes a favor de nuestro sector, que se viene a sumarse a otros proyectos en marcha para beneficio de los vecinos y vecinas de Mirasol”.


Detalles de cámaras

Las cámaras poseen fibra óptica inalámbrica, las que se instalarán en los sectores de Los Lagos con Jorge Alessandri, Diego Portales con Janequeo, Presidente Ibáñez Las Camelias, Los Notros con Volcán Osorno y en la intersección de Los Sauces con Sierra Nevada, donde hoy se instaló este primer poste.

La instalación contempla un sistema de televigilancia sobre tecnología IP, con una resolución HD de 720 pixeles, que considera la instalación de 5 cámaras nuevas, ancladas sobre postación galvanizada entre 10 y 14 metros de altura en los puntos mencionados anteriormente.

La empresa adjudicada para implementar el proyecto es “Sociedad de Servicios Computacionales M y P Ltda., empresa con más de 13 años de trayectoria en la entrega de soluciones directamente relacionada la tecnología de la información. El valor monetario del proyecto, que incluye la instalación física, configuración lógica y mantención general por 3 años, es de $39.884.040.
Seo Services