PODER Ciudadano califica como «Tongo» fallida inscripción de primarias


  • Los dirigentes de la colectividad criticaron las declaraciones emitidas por la Nueva Mayoría en contra de la directora (S) Servel.

Como una actitud descarada, arrogante y ridícula, así calificaron los dirigentes regionales del Partido PODER Ciudadano, la excusas de la Nueva Mayoría por la no realización de elecciones primarias legales en su sector.

Los dirigentes de colectividad destacaron que solo en la región de Los Lagos, tanto la Nueva Mayoría, como la ChileVamos han venido realizando una precampaña para promover a sus supuestos precandidatos, esto pese a que no es época legal para realizar campaña electoral.

Para Martin González dirigente del partido en la comuna de Puerto Varas, destacó que “el duopolio nuevamente borrar con el codo, lo que escribe con la mano. Este espectáculo patético que están realizando los dirigentes del duopolio solo evidencia su estado terminal”.

González agregó que “Solo en Puerto Varas, el duopolio tenía una enorme cantidad de nombres que fueron saliendo y que continuamente iban bajando a unos y a otros lo subían, y luego se subían los que ya habían bajado. Esto porque no saben a quién presentar y lo más importante es que como sus disputas no son de proyectos, sino simplemente disputas de poder, en general vemos que han optado por acuerdos entre cuatro paredes o realizarán las llamadas primarias convencionales”.




El dirigente de PODER Ciudadano fue más allá e incluso destacó que a nivel local, los ciudadanos están acostumbrados a que los dos conglomerados realicen este tipo de polémicas cada cierto tiempo, haciendo una alusión a las fallidas primarias senatoriales en el año 2013.

“En dicha ocasión (la fallida primarias senatoriales) entre los protagonistas estaba también el señor Recondo, que ahora quiere ser alcalde de Puerto Varas por la UDI, y que de acuerdo a la información que publicó el heraldo austral, ya estaría siendo nominado a dedo, pues su coalición estaría realizando primarias solo en Futaleufú, lo cual demuestra una vez más que la visión de democracia interna que tiene ChileVamos y la Nueva Mayoría no es muy diferente”.

Por último González señaló que “lamentamos que los ciudadanos sean testigos de este tongo ridículo, en el cual más encima algunos buscan imputar a otros, su propia responsabilidad, es evidente que al duopolio no le gusta la democracia, no solo en Puerto Varas esta situación, sino también en Puerto Montt, en Calbuco, en Llanquihue, en Chiloé y para que decir en todo el país en general. Esperamos que los dirigentes de ChileVamos y la Nueva Mayoría le expliquen a la gente esta situación de que se suben y bajan candidatos, pero sobre todo se hagan responsable de sus precampañas, hace poco a una compañera del partido en mi comuna le llegó una carta con un saludo de campaña del ahora eventual ex candidato de RN Felipe Rojas, situación que no es un caso aislado, esta situación como lo dije antes se extiende por todo el país y la región”.


Twitter: @PODERPtoVaras
Facebook: PODER Ciudadano Puerto Varas
Coordinador comunal: Martín González Perucci
Fono: 79185663
Seo Services