Adultos Mayores se movieron con evento recreativo en Puerto Montt


  • Con actividades recreativas, lúdicas y de baile entretenido, adultos mayores de diferentes comunas de la Provincia de Llanquihue, se recrearon en el Gimnasio del Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deportes de la capital regional.
 
Puerto Montt, 01 de Abril de 2016
 
Más de cien adultos mayores provenientes de Frutillar, Llanquihue y Puerto Montt participaron en el evento del componente “Adulto Mayor en Movimiento”, del Programa Deporte de Participación Social, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

En la oportunidad, se desarrolló una jornada de baile entretenido y de actividades recreativas con implementos, tendientes a fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.



La actividad contó con la presencia del Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana quien se refirió a la importancia de trabajar en pos de los adultos mayores, destacando que “son parte de las prioridades institucionales como Ministerio del Deporte, así como también, los menores con las Escuelas Deportivas Integrales y así tenemos a disposición actividades deportivas y recreativas para todos y todas, durante todo el ciclo de la vida”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien compartió con los adultos mayores expresó palabras de agradecimiento por estar presentes en esta jornada, invitándolos para las próximas actividades que se realizarán durante el año.
Seo Services