SENDA Los Lagos refuerza material preventivo en Mes del Libro


  • En dependencias de DIBAM de Puerto Montt, la comunidad puede acceder a una colección especializada en temáticas de drogas y alcohol.

En el marco de la conmemoración del Mes del Libro, SENDA Los Lagos reforzó el material de la Bibliodrogas que funciona en dependencias de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) de Puerto Montt. Cabe destacar que este espacio además cuenta con folletería de las campañas y diferentes iniciativas que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

En la oportunidad, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “este espacio informativo está disponible durante todo el año para la comunidad, pueden encontrar material de gran utilidad para trabajos o investigaciones. Por esta razón, hoy estamos reforzando la Bibliodrogas con material de los nuevos programas preventivos para establecimientos educacionales y de las campañas de SENDA”.


En tanto, el coordinador regional de Bibliotecas Púbicas, Gabriel Díaz, agregó que “es de gran importancia seguir colaborando a través de la Bibliodrogas para que este material renovado sea de acceso a todo el público que nos visita y en lo posible poder seguir extendiendo esta red a través de todas las bibliotecas de la región”.

Cabe destacar que en los próximos meses, SENDA Los Lagos realizará una capacitación a los funcionarios que trabajan en DIBAM con el fin de poder entregar herramientas en los nuevos programas preventivos y, de esta forma, ir complementando los conocimientos en torno a los servicios e iniciativas que impulsa este servicio público en la región.

Por otra parte, la autoridad regional invitó a la ciudadanía a buscar mayor información en la página www.bibliodrogas.gob.cl, en la cual pueden consultar sobre temáticas de drogas y alcohol.
Seo Services