Con éxito se efectuó evento Calles Abiertas en el sector Mirasol en Puerto Montt



  • Las actividades se centraron en los alrededores de la Delegación Municipal de Mirasol donde las familias realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas, tales como zumba, tenis – fútbol, circuitos de motricidad y se instalaron juegos inflables.

Puerto Montt, 18 de Abril de 2016

Cerca de 400 personas entre niños, mujeres y adultos participaron en las distintas actividades deportivas recreativas del componente “Calles Abiertas” que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes realizó en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la participación de la comunidad en estos eventos que buscan fomentar la práctica deportiva y recreativa en diferentes comunas de la región, con el objetivo de habilitar en espacios públicos o calles, un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular en tramos determinados de acuerdo a los lugares donde se desarrolla.



La autoridad regional sostuvo que en el lugar se incorporan diferentes estaciones de baile entretenido, zumba, circuitos de motricidad para niños y niñas, juegos inflables y otras actividades físicas deportivas como tenis fútbol y fútbol calle para incentivar la participación de la población.

El próximo evento del componente “Calles Abiertas” del Programa “Deporte de Participación Social” se efectuará el sábado 30 de abril, desde las 17 horas, en apoyo a la Primera Corrida Nocturna de Llanquihue cuya largada está programada para las 20 horas desde el frontis municipal.
Seo Services