Humberto Maturana dictará el 2 de mayo seminario sobre el rol de la mujer como armonizadora de la relación amorosa


10 horas

Cómo recuperar relaciones de equidad, respeto mutuo o la honestidad son parte de las preguntas que intentará explicar el biólogo Humberto Maturana junto a Ximena Dávila en el seminario “La mujer como armonizadora de la convivencia en el amar desde nuestros orígenes humanos” que presentan en nuestra ciudad el 2 de mayo a las 10 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene un valor de $10 mil pesos por persona.

Organizado por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y Escuela Matríztica, el seminario se invitará a mirar el trasfondo emocional que hace posible la convivencia democrática y que en el presente pensamos está vivo en las mujeres principalmente pues son ellas quienes conservan la mirada sistémica.

De acuerdo a los expositores, la conducta ética ocurre cuando una persona se conduce de manera consciente evitando que sus actos dañen a otros seres humano y el entorno ecológico que nos contiene y hace posibles en la biosfera, entonces ¿por qué nos cuesta adoptarla?

La noción de derechos que vive la sociedad como exigencias cósmicas, no crea un espacio de responsabilidad para nadie, porque esa declaración no compromete a las personas en la acción, explicaron.


HUMBERTO MATURANA

Estudió medicina en la Universidad de Chile y Biología en la University College of London y en Harvard University, desempeñándose además en el Post Doctoral en el MIT, desarrollando trabajos científicos innovadores.
Luego regresó a Chile donde ejerció como docente en la Universidad de Chile. Más tarde co fundaría la Facultad de Ciencias de la misma casa de estudios superiores junto a otros científicos, entidad que le otorgaría el reconocimiento de Profesor Emérito.

En el año co fundó junto a Ximena Dávila el centro Matríztica, en Santiago. Ha recibido premios nacionales e internacionales, destacando el Premio Nacional de Ciencias, debido a su fecundo trabajo científico en su deseo de comprender los seres vivos (autopoiesis), el lenguaje y el conocer (biología del lenguaje y del conocer), el origen de lo humano (biología del amar) y, con Ximena Dávila la matriz biológico-cultural de la existencia humana (biología cultural), entre otros.

Entradas a la venta en la Casa del Arte Diego Rivera, 2º piso, entre 9 y 13 horas y entre 15 y 19 horas.
Seo Services