miércoles, mayo 04, 2016

Tenimesistas de Puerto Montt lograron medallas en el Campeonato Sudamericano de Lima - Perú
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se trata de los deportistas Macarena Reyes y Gonzalo Caico, quienes compitieron en el Campeonato Sudamericano de Lima - Perú 2016, en las categorías U11 y U13, respectivamente.

Puerto Montt, 04 de Mayo de 2016

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce obtuvo la delegación de tenimesistas que participó en el Campeonato Sudamericano U11 - U13 de Lima - Perú 2016.

De esta manera, la puertomontina Macarena Reyes que compitió en la categoría Sub 11 logró el primer lugar en dobles damas junto a su compañera Fernanda Araneda de Arauco. En la final, la pareja chilena venció al equipo integrado por las ecuatorianas, Karol Calderón y María José Borja, conquistando la victoria por 11-4, 4-11, 7-11, 11-4 y 14-12.

Asimismo, Macarena Reyes de Puerto Montt consiguió el segundo lugar por equipo damas. En tanto, Gonzalo Caico que participó en la categoría Sub 13, obtuvo el tercer lugar en dobles varones. Además, como equipo nuestra delegación se ubicó en el tercer lugar.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, se refirió a este triunfo manifestando que “estamos muy contentos con la actuación de nuestros deportistas en Perú, en este sentido, el Ministerio del Deporte este año permitió que los recursos del Centro de Entrenamiento Regional crecieran en un 20%, lo cual significó postular a Puerto Montt como CER de este deporte, porque sabemos el buen trabajo que está realizando el técnico Luis Vega, a través de la Asociación de tenis de mesa de Puerto Montt y especialmente del dirigente, David Valenzuela”.

La autoridad regional destacó el trabajo del técnico Luis Vega con el grupo de niñas y niños, conformado por Macarena Reyes, Matías Alvarado y Gonzalo Caico, así como también, Felipe Alvarado, quien también asistió a este torneo pero como invitado, ya que aún no tiene la edad para competir.

Al respecto, la ganadora de la medalla de oro, Macarena Reyes se mostró contenta con su participación en el Campeonato Sudamericano.

Finalmente, Gonzalo Caico, quien compitió en la categoría Sub 13 indicó que el nivel en este campeonato fue muy superior al del año pasado.