Humberto Maturana deleitó a más de 400 personas en seminario organizado por oficina municipal de la mujer


  • Evento, denominado «Cómo mejorar colaborando el coexistir juntos», se efectuó en el Teatro Diego Rivera.

Puerto Montt, 2 de mayo de 2016.- Con la asistencia de más de 400 personas se realizó el Seminario “Cómo mejorar colaborando el coexistir juntos”, dictado por los connotados profesionales Ximena Dávila y Humberto Maturana, instancia que fue organizada por la Oficina de la Mujer, dependiente de la Subdirección de Desarrollo Económico Local del Municipio de Puerto Montt.

Dávila y Maturana, Premio nacional de Ciencias 1994, dieron a conocer los fundamentos biológicos culturales del conversar humano y cómo a partir de ello, se puede construir un país mejor con personas que aceptan al otro y coexisten juntos.



El alcalde Gervoy Paredes destacó la realización de este evento de formación, que concitó un gran interés en la ciudad “y que permitió a los inscritos que llegaron al Teatro Diego Rivera, conocer de primera fuente diversos conceptos desarrollados por este investigador de gran prestigio a nivel nacional e internacional, que de verdad nos deja muy satisfechos el haber podido traer a nuestra ciudad”.

Por su parte, Marcelo Hidalgo, encargado de la Subdirección de Desarrollo Económico local, señaló que “creo que hemos tenido la oportunidad única de tener en nuestra ciudad a ambas personalidades, quienes se reencontraron con el público de la zona que llegó desde zonas muy apartadas como Chiloé y Hornopirén, por ejemplo”.

Añadió que “el público se expresó con mucho entusiasmo, logrando una gran interacción en la sala y con preguntas que fueron un gran aporte durante las tres horas que duró la actividad”.

En la ocasión, los participantes expresaron su agradecimiento al Municipio de Puerto Montt porque les permitió dialogar con dos especialistas de relevancia a nivel nacional e internacional, en este campo del conocimiento.
Seo Services