Taekwondistas puertomontinos lograron medalla de oro y plata en Copa Corea


  • Una destacada participación obtuvo la delegación de deportistas de la Escuela Dragón Blanco de Puerto Montt que compitió en la Copa Corea de Taekwondo en Santiago.

Puerto Montt, 11 de Mayo de 2016

Bárbara Asenjo y Claudio Vera ganaron el primer y segundo lugar en su categoría, tras participar en la vigesimocuarta versión de la Copa Corea de Taekwondo efectuada en la capital nacional.

Se trata de deportistas de la Escuela Dragón Blanco que compitieron en Santiago, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en el Campeonato Copa Corea de Taekwondo, el cual es organizado por la Federación Chilena de dicha especialidad, patrocinado por la Embajada de Corea y auspiciado por la colonia coreana residente en el país.

Así lo dio a conocer el entrenador Erwin González, quien señaló que “este campeonato es solamente por invitación directa de la Federación Chilena de Taekwondo, el cual reúne a los mejores exponentes en distintas categorías de todas las regiones del país”.

De esta manera, Bárbara Asenjo de 16 años obtuvo medalla de oro en la categoría juvenil de los 49 kilos, ganando sus tres combates y adjudicándose el primer lugar. Mientras que Claudio Vera de 14 años logró medalla de plata en de la categoría Cadete de los 53 Kilos, ganando dos combates y cayendo en la final por estrecho marcador.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata resaltó el logro obtenido por ambos deportistas, destacando principalmente a Claudio Vera por ser integrante de la Escuela Deportiva Integral (EDI) que el Ministerio de Deportes ejecuta en la región a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

La próxima participación de deportistas de la Escuela Dragón Blanco será en la Copa Cordillera en Santiago, que se efectuará en el Centro Deportivo Chimkowe de Peñalolén, se trata de otro evento de gran envergadura que convocará a importantes competidores del país.
Seo Services