domingo, mayo 29, 2016

Avanza proyecto de cancha para Asociación de Fútbol Amateur Canal Tenglo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 29 de mayo de 2016.- A dos meses de que el alcalde Gervoy Paredes les anunció el traspaso en comodato y mejoramiento de la cancha contigua al Estadio de los Viejos Crack para su uso exclusivo, dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur Canal Tenglo manifestaron su satisfacción por los avances de la iniciativa.
Tras la visita realizada al propio terreno por el jefe comunal, encargado municipal de la Oficina de Deportes y directiva de la mencionada asociación, ambas partes coincidieron en estar esperanzados que el nuevo recinto deportivo pronto comience a concretarse.

Según el alcalde Paredes, la antigua cancha será mejorada gracias a un proyecto que está desarrollando el municipio y que será apoyado también con recursos de Estado, gestión en la que colaborará el diputado Fidel Espinoza. “Esto es parte de lo que estamos haciendo con nuestros clubes deportivos y nuestras asociaciones, en este caso con Canal Tenglo. Estamos viendo este espacio que se les entregó a ellos en comodato, pero hay que preparar el terreno y hacer un diseño. Queremos señalar que aquí va haber una inversión gubernamental importante que va a estar gestionada también por el diputado Fidel Espinoza. Él habló conmigo y nos solicitó que nosotros hagamos el diseño y en eso estamos, para saber cuánto es la inversión que hay que hacer y en eso se está trabajando”, indicó el edil.


El presidente de la Asociación Canal Tenglo, Evaristo Santana, agradeció el permanente apoyo que han recibido del parte del municipio y en particular, por este nuevo recinto, el cual permitirá un mejor desarrollo de su actividad.

“Va bien encaminado este proyecto con la ayuda del Alcalde, del Municipio y el Concejo Municipal. Estamos bien contentos, ya que en un futuro no muy lejano vamos a poder concretar nuestro sueño de tener un recinto de pasto sintético para mucha gente. Tenemos muchos deportistas, son 16 clubes en series primera, senior, infantil y mujeres, pero tenemos problemas en esas dos últimas, porque los recintos donde realizamos nuestros campeonatos no son adecuados para poner a hacer deportes a niños y mujeres. Por lo tanto esto va a ser un sueño que se hará realidad y donde vamos a poder realizar eventos deportivos durante todo el año”.

Según se explicó, sólo resta que los equipos técnicos del municipio culminen los estudios y diseños para el mejoramiento de este nuevo estadio, para luego gestionar recursos con el Gobierno Regional para su ejecución y así continuar mejorando los recintos en los cuales nuestros deportistas, puedan desarrollar su actividad en la comuna.