miércoles, mayo 25, 2016

Centro de Arte Molino Machmar te invita a las actividades de celebración del Patrimonio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En el marco de la celebración de la Semana del Patrimonio Cultural, Centro de Arte Molino Machmar invita a la comunidad a participar de distintas actividades que pretenden rescatar nuestro Patrimonio, en sus distintas expresiones.

El viernes 27 de mayo, desde las 17.00 horas, se realizará la II Jornada de Historia y Patrimonio Regional en la Galería de Arte Bosque Nativo, Avda. Costanera Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas. Actividad organizada por la Corporación Llanquihue Historia y que cuenta con el apoyo del Centro de Arte Molino Machmar, y en la cual expondrán los historiadores María Andrea Nicoletti, Rolando Álvarez y Jonathan Salas, quienes abordarán distintos aspectos de nuestro patrimonio regional.

Por otra parte, y para cerrar la programación de este mes, el sábado 28 de mayo a las 17:00 horas, se presentará Calafate, el origen del Hain, de la compañía Teatro Serindipia, una obra familiar, para niños y adultos, que rescata la cultura originaria de los Selk´nam, parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Donde, a través de un viaje sensorial y visual que busca resaltar la cosmovisión fantástica propia de esta cultura, el espectador descubrirá el origen mitológico de la ceremonia más importante de los Selk´nam: la ceremonia del Hain, narrada por personajes fantásticos y acompañada de música e imágenes evocadoras. La función se realizará en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas (Purísima 895), y los precios van entre $1.500 y $3.000.