martes, mayo 03, 2016

Masiva y emocionante Cuenta Pública brindó Alcalde de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

 
Puerto Montt, 2 de mayo de 2016.- Ante más de 1200 asistentes, en el Arena Puerto Montt se realizó la exposición multimedia de la Cuenta Pública 2015 de la administración municipal, por parte del alcalde Gervoy Paredes, en la cual se destacaron los planes sociales en Educación y Salud, como la entrega gratuita de útiles escolares, programa de atención domiciliario kinésico ASISTE y la nueva Clínica Ginecológica Móvil de atención de exámenes preventivos, así como la Farmacia Ciudadana como ejes principales.

Además, oficializó su solicitud al Gobierno para entregar la nacionalidad por gracia, al reconocido investigador estadounidense del sitio arqueológico Monte Verde, Tom Dillehay. 

Posteriormente, la autoridad resaltó la nueva infraestructura deportiva  con que cuenta la comuna, con 5 centros deportivos remozados más el remodelado Estadio Chinquihue, y el remozado Gimnasio municipal Mario Marchant Binder, que quedó en condiciones con añtgos estándares, para la práctica deportiva bajo techo y del básquetbol amateur y profesional.

En la oportunidad, se rindió un sentido homenaje a las tres deportistas del remo puertomontino fallecidas en Argentina, mediante un emocionante minuto de silencio.




En su intervención, Paredes manifestó con convicción, la necesidad de poner los esfuerzos en la diversificación económica, para sortear las dificultades estacionales que han sucedido con la crisis industrial salmonera o los mariscos contaminados con Marea Roja, que hoy generan significativas pérdidas productivas y de empleo.

El alcalde de Puerto Montt señaló que en esta Cuenta Pública, “hemos querido remarcar en este acto fuertemente nuestro desafío de construir una ciudad que es mucho más que fierro y cemento, en un trabajo cotidiano que significa sumar voluntades, enfrentar dificultades y elaborar un porvenir. Para ello hemos dicho  que hay que tener una capacidad de adoptar y transformar continuamente nuestras actividades productivas con capacitación, crecimiento y diálogo con otras ciudades y países. Hoy creemos que nuestra ciudad debe ser el foco que ilumine el desarrollo de la Patagonia.

Estamos contentos, además, porque nuestra ciudad tiene cifras positivas en turismo, recibiendo más de 100 mil visitantes el año pasado y un 95% de ocupación hotelera, con un incremento de visitas que nos colocó en el segundo lugar de Chile, después de Iquique”.

Igualmente la máxima autoridad comunal, en su alocución, definió la impronta de trabajo que ha estado caracterizado su administración. “Hemos estado permanentemente en terreno, junto a los líderes gremiales, dirigentes vecinales, estudiantes, pueblos originarios, trabajadores y profesionales, buscando siempre el diálogo y participación. Por eso creemos que crecimiento debe ser sinónimo de inclusión, con programas sociales eficientes, Y también hemos hecho esfuerzos en mejoramiento nuestra  infraestructura vial. 

El jefe comunal indicó que su discurso que “en suma, ha sido un trabajo que creemos ha sido reconocido, pero que nos pone muchos desafíos por delante, para seguir mejorando y concretando un Puerto Montt se constituya en la metrópoli de la Patagonia Austral”, remató.