jueves, mayo 19, 2016

Rescatistas de Maullín recibem donación de alimento para perros y gatos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Casi 100 kilos de alimento para perros y gatos fueron entregados a rescatistas de la zona de Maullin y Carelmapu, para apoyar en la mantención de los animales que viven con familias del borde costero o deambulan abandonados por el sector.

El alimento se recolectó gracias a la gestión de Luis Zurita e Ivan Ojeda de la tienda Chilidog, un pequeño local comercial dedicado a la venta de artículos para mascotas. Estos jóvenes desarrollaron una campaña de recolección de alimento y convocaron a particulares y agrupaciones para que sumaran a esta iniciativa.


A nombre de los rescatistas y animalistas de Maullin recibió el alimento la señora Norma Soto, quien explicó que dada la falta de ingresos de las familias más vulnerables, los animales domesticos han comenzado a sufrir las consecuencias, ya que no hay recursos para proporcionales el alimento habitual que necesitan.

Es por ello, que la campaña de Chilidog para reunir alimento continuará durante las próximas semanas para apoyar a los demás grupos animalistas de Chiloé y de todas las zonas afectadas por la contaminación del mar.