Intendente de Los Lagos presentó a nuevos Directores Regionales del Instituto de Previsión Social y de la Dirección del Trabajo


Puerto Montt 2 de mayo 2016. A primera hora de este lunes 2 de mayo asumieron sus cargos la Sra. Michelle Partarrieu Vistoso como Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Sr. Guillermo Oliveros López como Director Regional del Trabajo en Los Lagos.

La primera actividad de las nuevas jefaturas fue el saludo protocolar con el Sr. Intendente Leonardo de la Prida, quien al recibirlos señaló valorar los nombramientos y los llamó a comprometerse con los objetivos trazados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, “he conversado con las nuevas autoridades quienes asumen hoy los cargos de directores regionales en sus respectivos servicios, eran cambios necesarios para el enfoque que le queremos dar a este segundo tiempo de nuestro Gobierno, son buenos nombres y deseamos que realicen una buena gestión”.

En la ocasión también participó el Seremi del Trabajo y Previsión Social Claudio Villanueva, quien luego del saludo protocolar con el Intendente, sostuvo la primera reunión de coordinación con los nuevos Directores, “quisimos iniciar la jornada saludando al Sr Intendente y luego reuniéndonos para coordinar el trabajo que realizaremos como nuevas autoridades laborales y de previsión social en la región, sabemos que hay temas importantes que debemos atender en forma prioritaria en beneficio de nuestros usuarios”.

Michelle Partarrieu Vistoso. Directora Regional del IPS

Se ha desempeñado como Encargada de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular UDEDOC del Instituto Tecnológico Regional de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno. También, como Coordinadora Académica de Programas Educacionales para Trabajadores y Programas de Pos títulos, Campus Osorno y como Docente Instituto Tecnológico Regional de la ULA, además es Magister en Ciencias de la Educación y Magister en Gestión de Instituciones de Educación Superior.

La nueva Directora Regional del IPS Los Lagos agradeció la confianza del Intendente y de las autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para ejercer este nuevo desafío laboral al mando del IPS.

Guillermo Oliveros López. Director Regional del Trabajo Los Lagos

Fue Director Regional del Trabajo en Los Lagos en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entre los años 2006 y 2010, tienen una amplia experiencia laboral en el servicio público.

De profesión Profesor de Estado en Filosofía, hasta hace poco estaba a cargo de la Inspección Provincial del Trabajo en Malleco, Región de la Araucanía.

El nuevo Director Regional del Trabajo señaló que una de las primeras tareas será ponerse en contacto con las organizaciones y representaciones de trabajadores de toda la región.
Seo Services