Con Merluzada y degustaciones locatarios de Mercado Presidente Ibáñez reencantan a público puertomontino


Puerto Montt, 14 de mayo de 2016.- Con un show artístico, una merluzada gratuita y degustaciones de sus productos, los locatarios del Mercado Municipal Presidente Ibáñez llamaron a la comunidad a volver a concurrir a su establecimiento y comprar en todos los locales, cuyos productos están autorizados y visados por la autoridad de salud.

Luego que la crisis de la Marea Roja afectase incluso a quienes venden otros productos como pescados e incluso frutas y verduras, los locatarios de la Feria Presidente Ibáñez decidieron dar un nuevo impulso a sus establecimientos y realizaron una invitación abierta a la ciudadanía, donde ofrecieron lo mejor de su trabajo, con la alegría y el cariño de siempre.

Afortunadamente para ellos, la respuesta de la comunidad fue favorable y cerca de mil personas llegaron hasta el lugar para acompañarlos y lo mejor de todo, volver a comprar.

Para Angélica Jordán, secretaria del Mercado, “lo principal fue reencantar a nuestra gente y lo hemos logrado hasta aquí y queremos que la gente pueda seguir con nosotros, comprando con confianza. Nosotros estamos aquí, somos su gente y los más importante es que no nos abandonen. Tenemos que ponernos de pie y juntos lo podemos lograr”.


Quienes también se hicieron presenteen la cita fueron autoridades regionales y el alcalde Gervoy Paredes. Según el edil, se debe dejar en claro a la comunidad que los productos de ferias y mercados son seguros y hay que continuar comprándolos como siempre. “Aquí los mariscos y pescados que se venden son los que están permitidos. Afortunadamente hemos visto que se va elevando el poder de compra de la gente, que tiene confianza y nosotros estamos apoyando en eso. Hemos comido mariscos, ceviche, estamos comprando en la feria y mercado. Esto va a costar pero creo que finalmente van a salir adelante”.

En esa misma línea, José Uribe, quién lleva más de 5 años con su puesto de pescados y productos del mar, dijo que “la idea es reencantar a la gente y así salir de este mal momento. Queremos que nuestra gente vuelva a venir, porque los productos que tenemos son buena calidad; nosotros sabemos comprar y no estamos comprando cosas que los vayan a enfermar, porque buscamos su seguridad también. Así que queremos que vengan y nos visiten”.

Finalmente se reiteró el llamado a comprar y consumir con seguridad los productos que se venden en ferias y mercados de la ciudad, pues los pescados y los productos del mar que hoy allí se venden, están analizados y aprobados por la autoridad sanitaria.
Seo Services