viernes, mayo 27, 2016

Más de 1700 alumnos de 7° básico de establecimientos municipales de Puerto Montt recibirán un computador con conexión Internet
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Alcalde Paredes participó en la ceremonia donde junto al seremi de Educación, Pablo Baeza, y concejales, se entregaron equipos computacionales en la Escuela Las Camelias.

Puerto Montt, 27 de mayo de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes participó en la entrega de computadores y banda ancha móvil gracias al Programa Me Conecto Para Aprender, que beneficiará a 1.721 alumnos de Séptimo básico de establecimientos municipales de Puerto Montt.

La autoridad comunal mostró su satisfacción por esta entrega de parte del Ministerio de Educación de equipos computacionales personales para los estudiantes de la educación pública de la ciudad.

“Estoy muy contento de haber participado en esta actividad y feliz por los niños de los Séptimos básicos de la Educación municipal de Puerto Montt y por sus padres, porque son equipos computacionales de buena calidad y que vienen a complementar otras políticas municipales que tenemos nosotros, como la entrega de útiles gratuitos a todos nuestros estudiantes. Además tenemos la reconstrucción y mejoramiento de algunos establecimientos municipales que estamos financiando en gran parte con recursos del Ministerio de Educación. Y además podemos remarcar que en junio estaremos recibiendo otra remesa de recursos para mejorar otros recintos educacionales: son 75 liceos y escuelas que tenemos a cargo y con estos recursos, abordaremos una parte importante de ellos”, dijo.




Detalles

El Programa Me Conecto Para Aprender con el que fueron beneficiados los alumnos de establecimientos municipales de 7° básico, se creó por iniciativa presidencial para acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que hoy existe entre las y los estudiantes del país.

Además, busca aportar a la calidad integral de la educación, apoyando el aprendizaje de las y los estudiantes de la educación pública a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales.

Los requisitos son estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público, y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC los años anteriores (2013 al 2015).