miércoles, mayo 25, 2016

Banda de jazz Gris Eléctrico presenta nueva producción este viernes en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20 horas

Desde el jazz, pasando por la fusión -que por momentos experimenta con rítmicas africanas y que a ratos le hace un guiño al rock y al drum and bass- es a grandes rasgos lo que Gris Eléctrico propone en su primer disco, que será presentando en vivo este viernes 27 de mayo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CNCA Los Lagos) la presentación busca compartir las creaciones musicales de esta banda valdiviana que tiene entre sus integrantes a prestigiosos cultores de instrumentos.

Si bien la banda tuvo su origen en el año 2008, fue recién en 2014 que Gris Eléctrico fue reorganizado y comenzó a preparar el material de su primer disco, que fue registrado durante el verano del año pasado. Desde entonces mantiene una agenda de presentaciones a nivel nacional en espera de su proyección internacional.



CONCIERTO

El concierto agendado en Puerto Montt se enmarca dentro de la primera gira por el sur país que realiza Gris Eléctrico y que es financiada a través de un Fondo de la Música.

El disco está construido principalmente en base a composiciones originales del saxofonista Guido Ruiz.
De un total de ocho temas, sólo fue considerado un cover para ser incluido en la lista definitiva del registro. El quinteto, liderado por Ruiz en saxos alto y soprano, lo integra Mariela González (batería), Cristian López (guitarra), Juan Vásquez (teclados), y Rodrigo Aguilera (bajo).