Celebración del Día Internacional de Aves Migratorias


  • Junto a escolares de Puerto Varas se realizará evento para conmemorar esta efeméride del calendario ambiental.

El día lunes 09 de mayo a las 14:00 hrs. en el Salón Azul de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, se realizará la “Celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias”, evento de educación ambiental al que han sido invitados establecimientos escolares de Puerto Varas.

En ese contexto se presentará el documental “Zarapitos de Chiloé”, aves migratorias emblemáticas de la Región de Los Lagos, como una manera de educar a estudiantes sobre la importancia de estas especies nativas de Chile que cada verano, llegan desde el hemisferio norte a visitar las costas de Chiloé.

En esta oportunidad estará presente el Ornitólogo puertovarino Sr. Luis Espinoza quien es uno de los protagonistas e invitado especial del documental a exhibirse.

Organizan esta actividad Universidad Austral de Chile, Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Fundación Sendero de Chile y Galería SurVivo de Puerto Varas.


Día Mundial de Aves Migratorias

Muchas de las aves que vemos a diario en el entorno natural de la Región son aves migratorias, pese a ser nativas de Chile, en otras estaciones del año migran a otros continentes para alimentarse y reproducirse.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña anual de sensibilización global, que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y de sus hábitats. Cada año, las personas y organizaciones especializadas en todo el mundo organizan cientos de eventos públicos tales como festivales sobre aves, programas de educación, exposiciones y observación de aves, para sensibilizar a la gente y conmemorar el día internacional.

El tema de este año trata sobre la matanza, captura y comercio ilegal de las aves migratorias.

Más información y contacto en: extensioncientificapm@uach.cl - https://www.facebook.com/galeria.survivo
Seo Services