miércoles, mayo 25, 2016

UACh tituló segunda generación de Profesores en Educación Diferencial
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El viernes pasado en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 27 educadoras y educador diferencial con sello UACh se titularon.

En una ceremonia solemne encabezada por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier y el Director de Escuela Mag. Claudio Bahamonde, junto a docentes, funcionarios, familiares, 27 jóvenes profesoras y profesor recibieron su certificado de título.

La segunda titulación de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede Puerto Montt, hito que consolida a la Escuela como formadora de profesionales del más alto nivel en sus 7 años de historia, comenzó con los himnos de la Universidad Austral de Chile y el himno Universitario Gaudeamus Igitur interpretados por el Coro de la Sede Puerto Montt UACh, dirigido por la profesora Marita Cortés.

Posterior a ello el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier junto con entregar el saludo del Rector Dr. Óscar Galindo, señaló que, “los profesionales que hoy celebramos pasaron por nuestras aulas haciendo aquí su vida y su formación profesional, sé que ya están todos con trabajo, pero mañana comienza una nueva etapa en vuestro caminar y es importante recordar lo que fueron estos años de formación, con momentos de acuerdos y desacuerdos, con el solo propósito de mejorar vuestra formación. Su dinamismo en la discusión y el querer tener una formación cada vez mejor, hizo que esta carrera fuera creciendo en el tiempo y hoy día ella nos da mucha satisfacción, tanto por los académicos, como por los estudiantes y exalumnos que están generando información, conocimiento y formación en diversas entidades donde están desarrollando su actividad. En este momento especial agradecemos a vuestros padres, por la confianza depositada en nosotros para vuestra formación. Creemos profundamente que hemos cumplido con esa confianza y la misión aquí se ha cumplido. Les toca ahora a ustedes, con el sello UACh que llevan consigo, entregar lo mejor en la formación de nuevos estudiantes para lograr una mejor sociedad, un mejor país.”

Por su parte el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Prof. Claudio Bahamonde destacó, que “hoy es uno de esos días con los que venimos soñando o perdiendo el sueño desde hace varios días, semanas, meses y años, que vamos a recordar y atesorar con mucho cariño. Es el cumplimiento de un sueño compartido.”

Invitó a los titulados a voltear la cabeza para mirar a quien se encontraba sentado justo detrás de ellos, su padre, madre, ser querido que lo acompañó en ese día. “Esa mirada cómplice que comparten con ellos, esa mirada hoy se llama orgullo, agradecimiento, satisfacción, que se dan solamente una vez en la vida, para atesorarlos para siempre. Este es un pequeño paso que dimos para ir construyendo la persona que queremos, un escalón difícil de sobrepasar, pero es una transición hacia lo que nos espera, que será mucho mejor. Ser profesional de la Universidad Austral de Chile implica ser poseedor de un prestigio y tradición consolidado en el desarrollo académico de nuestro país, esperamos que lleven día a día en su vida profesional este sello que los caracteriza.”

En la ceremonias e reconoció a tres exalumnos, la profesora Violette Codjambassis Álvarez mérito académico por obtener el mejor promedio de calificaciones; Premio al Esfuerzo a la profesora María José Torres y premio elegido por los exalumnos al Mejor Compañero Profesora Clara Chávez Soto, reconocimientos que fueron entregados por el Vicerrector de la Sede y el Director de Escuela.

En representación de la segunda generación de titulados, habló la profesora Francisca Daza Caballero, quien destacó que “Este es un buen momentos para recordar lo que hemos vivido durante estos 5 años, desde aquellos momentos que pasaron inadvertidos hasta los que han marcado nuestra existencia, esos momentos de gran alegría y aquellos de gran angustia e incertidumbre, que hoy vemos como obstáculos superados. Hay tanto por recordar, sin embargo hay más por agradecer, a cada profe que con una frase célebre o una experiencia de vida nos inspiró en algún ramo que hoy recordamos con alegría.”

Para finalizar la ceremonia el Instructor sordo de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Roberto Muñoz, interpretó en Lengua de señas del Tema “Celebra la vida”, acompañado por un estudiante de esta misma carrera.

Los titulados son: Carmen Bustamante Cárcamo, Cynthia Cereceda García, Clara Chávez Soto, Violette Codjambassis Álvarez, Karina Cárdenas Díaz, Francisca Daza Caballero, Beatriz Pavez Igor, Diego Pérez Flores, Florencia Santibáñez Vargas, Gabriela Subiabre Pérez, Pamela Tereucán Sotomayor, María José Torres Barría, Marcela Treimún Velásquez, Romina Vargas Angulo, Isamar Vera Abaca, Fernanda Vera Carrasco, Andrea Ávila Ubilla, Katherin Barría Mansilla, Bárbara Escobar Rivas, Lesly Hernández Coñuecar, Romina Loncón Marín, Javiera Mora Hernández, Sonia Pacheco Esparza, Maryory Santana Campos, Gissela Tapia Muñoz, Paula Díaz Riveros y Fernanda Vargas Almonacid.