Junto a dirigentes de ferias y mercados reforzaron mensaje preventivo


Lunes 2 de mayo 2016

Hasta la Feria Angelmó y Presidente Ibañez se desplazaron la Seremi de Salud Eugenia Schnake junto a funcionarios de la institución para reforzar junto a los dirigentes de las ferias y mercados los productos que sí se pueden consumir y que no están afectos a la Marea Roja.

En dicho contexto la seremi entregó mensajes con recomendaciones sobre los productos que no tienen presencia de marea roja y “que pueden ser consumidos en forma absolutamente segura, problemas, como los erizos, pulpos, jaivas, centollas y todo tipo de pescados a excepción de sardinas y anchovetas”.


La seremi Eugenia Schnake aclaró que desde zonas abiertas para extracción, “si se pueden consumir mariscos, pero estaos deben tener un certificado timbrados por la Seremi de Salud que expresa que los productos están libres de veneno paralizante”.

En tanto la dirigente de Angelmó, Rosa Gonzalez, destaco que es positivo que se le informe a las personas los productos a consumir, “así la gente vuelve a tener las confianzas en el mercado, y debo recalcar que nosotros somos muy responsables con los productos que estamos vendiendo”, expresó.
Seo Services