martes, mayo 24, 2016

Alcalde Paredes comprometió apoyo financiero a Deportes Puerto Montt para buscar el Ascenso
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, 23 de mayo de 2016.- A un día de la triste jornada que se vivió este domingo en el Estadio Chinquihue, en la que Deportes Puerto Montt no pudo ascender a la división de honor del fútbol chileno, el alcalde Gervoy Paredes visitó al plantel y cuerpo técnico albiverde para felicitarlos por la gran temporada realizada y el esfuerzo entregado hasta esta última instancia.

En el estadio Chinquihue, el jefe comunal quiso compartir con los jugadores para entregarles palabras de aliento y levantar la moral del plantel, así como manifestar su respaldo al club y al cuerpo técnico, encabezado por el director técnico, Erwin Durán

“Esperamos que nuevamente Erwin Durán esté dirigiendo los destinos de Deportes Puerto Montt, ojalá junto a la mayoría de los mismos jugadores, eso lo decide él porque viene un campeonato corto, donde también tenemos opción de pelear el subir a primera. Para eso vamos a estar disponibles, vamos a seguir apoyando las serie inferiores de Deportes Puerto Montt también con recursos. Vamos a ver cómo están las finanzas, pero nosotros no vamos a dejar abandonado a Deportes Puerto Montt. Ese es un compromiso que hice con Erwin, con los jugadores y la directiva de Deportes Puerto Montt y pelear para que estemos nuevamente en las ligas mayores, no me cabe duda que así será”, indicó el edil.


Por su parte, el Director Técnico albiverde, Erwin Durán, agradeció el apoyo de la primera autoridad comunal y de la hinchada puertomontina en general. “Me siento contento de formar parte de este grupo de jugadores y personas que hicieron ilusionarse a una ciudad completa, despertamos a la ciudad, la gente volvió al estadio y se encariñó de nuevo con Deportes Puerto Montt y eso nos lo hicieron notar y sentir. Por eso es importante el apoyo que tenemos del Alcalde Paredes, comprometiéndose en apoyar el club, porque si ahora estuvimos cerca, en un futuro cercano se puede volver realidad la posibilidad de devolver a Deportes Puerto Montt a Primera División”, aseguró el estratega.

En ese mismo sentido, el delantero paraguayo Bibencio Servin, dijo estar aún dolido por el desenlace de la llave ante Everton, pero dijo estar esperanzado en dar continuidad al plantel para conseguir el ascenso a primera. “Ojalá la mayoría de los compañeros se queden, porque se hizo un buen grupo, se hizo una buena campaña y lo ideal es que sigan los mismos jugadores para que no sea tan difícil el acople para el siguiente campeonato”.

Pese a todo, tanto jugadores, cuerpo técnico y el alcalde coincidieron en que la comuna debe estar agradecida del esfuerzo de este plantel, el cual fue conformado con la idea de mantenerse en la categoría y terminó peleando el ascenso contra un club cuya plantilla supera con creces a la del cuadro albiverde.