sábado, mayo 28, 2016

Escuela Pelluco tiene nuevo patio cubierto para realizar actividades culturales y artisticas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

 
Puerto Montt, 28 de mayo de 2016.- Después de más de un año de construcción, la comunidad educativa de la Escuela Pelluco cuenta con un nuevo Patio Techado, proyecto desarrollado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

La obra tuvo una inversión de 140 millones de pesos aportados por la Municipalidad de Puerto Montt y consistió en la construcción de un patio cubierto, oficinas administrativas, servicios higiénicos para alumnos y profesores con una superficie de 208 mts2 construidos.

El nuevo emplazamiento cuenta con áreas de servicio, integrándolas al edificio principal y conectando las instalaciones a la red pública de alcantarillado, ya que la antigua construcción tenía un pozo negro como sistema de eliminación de desechos.

En el acto de inauguración, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “era prácticamente una bodega el antiguo patio, muy helado. Hoy cuenta con baños para damas y varones y una biblioteca. Es una construcción  con eficiencia energética e instalación eléctrica nueva. Es  un paso importante para la comunidad que está muy contenta por este equipamiento”.

La autoridad agregó que “ahora la Escuela tiene condiciones dignas de espacio, que permitirán desarrollar las actividades culturales y extraprogramáticas de nuestros alumnos”.
Bernarda Raín, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, se mostró satisfecha por la obra impulsada por el municipio.




“Muy felices como  todos los apoderados. Era lo que esperábamos desde hace muchos años para que siga progresando nuestra escuela. Estamos felices con los baños nuevos y el patio cubierto. Nuestra idea, más adelante, es tener una escuela nueva, porque la comunidad de Pelluco se lo merece”.

“Era un proyecto muy anhelado y gracias a la ayuda del Municipio y el Concejo municipal se hizo realidad. Es una espacio lindo y digno”, agregó Alejandro Ascencio, director del establecimiento que cuenta con 101 alumnos.
El concejal Leonardo González dijo que “es un gran avance para la Escuela de Pelluco y una gran satisfacción para el municipio haber desarrollado este proyecto con fondos municipales, pues es un sector importante en la comuna. Y en lo personal más contento aún, porque soy vecino del sector y vivo al lado de esta escuela”.

Desde el DAEM se informó que fue una primera etapa del proceso de normalización de la infraestructura del establecimiento, considerando además obras exteriores como canalización de aguas lluvias y obras de hermoseamiento del entorno.