Escolares podrán participar en charlas científicas sobre pesca y acuicultura


Marea roja, macroalgas y el ciclo reproductivo de la merluza austral (Merluccius australis) serán las temáticas que abordarán las charlas científicas que el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, realizará durante junio en Puerto Montt.

La iniciativa es gratuita y en ella pueden participar escolares de 7mo Básico a 4to Medio. El ciclo de charlas cuenta con el apoyo del Centro I-mar de la Universidad de Los Lagos y se llevará a cabo los días martes 7, 14 y 21 de junio a las 11:00 horas, en el Auditorio del campus Puerto Montt de la ULagos, ubicado en calle Guillermo Gallardo 269.

Las charlas, cuyo eje temático es “pesca y acuicultura”, comenzarán el 7 de junio con "¿Por qué no se puede comer mariscos cuando hay marea roja?", exposición que será impartida por el Doctor (c) Javier Paredes. En tanto, el martes 14 de junio se llevará a cabo la charla "Acuicultura de Macroalgas pardas en el Sur de Chile", dictada por el Doctor (c) Juan José Rodríguez.




El ciclo finaliza el 21 de junio con la charla "Descubriendo el lugar de nacimiento de la Merluza Austral en la Patagonia norte", a cargo de la Doctora (c) Pamela Toledo. Los tres expositores se desempeñan como investigadores del Centro I-mar de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

El ciclo de charlas científicas tiene por finalidad acercar a escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El Proyecto Explora de CONICYT Los Lagos invita a los establecimientos de Puerto Montt interesados en participar a contactarse al correo divulgacionexplora@ulagos.cl
Seo Services