jueves, mayo 19, 2016

U. San Sebastián y el deporte local se cuadran con familias de Chiloé
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Casa de Estudios dio inicio a una campaña de recolección de alimentos para ir en ayuda de quienes más han sido afectados por la crisis que se vive en el sur del país.

Puerto Montt, jueves 19 de mayo de 2016.- De manera simultánea en sus cuadro sedes, (Santiago, Concepción, Valdivia y de la Patagonia) la Universidad San Sebastián inauguró la campaña Ayudemos a Chiloé, la cual busca recolectar alimentos no perecibles para apoyar a las comunidades que se han visto afectadas por la marea roja y los despidos en el sur del país.

La iniciativa que se originó desde la comunidad universitaria, especialmente desde la Federación de Estudiantes en Puerto Montt y se extendió hacia los campus ubicados en Santiago, Concepción y Valdivia, se desarrollará hasta el viernes 27 de mayo.

“Es sumamente positivo, pero a la vez, no es nada nuevo que nuestros estudiantes propongan iniciativas de apoyo a las comunidades y de vinculación con su entorno. Es parte del espíritu de nuestra universidad incentivar valores. Aquí no sólo buscamos formar profesionales de excelencia, sino también buenas personas, comprometidas con la sociedad”, apuntó José Guillermo Leay, vicerrector de la USS en Puerto Montt.



De acuerdo a Leay, se estima que con la recolección puedan enviar dos camiones a las zonas afectadas. La idea es poder entregar una caja solidaria a cada familia.

En este contexto, en el marco del encuentro que sostendrán el CEB Puerto Montt y Club Deportes Valdivia, la Universidad San Sebastian dispondrá de un sector habilitado para recibir donaciones en el Gimnasio Municipal donde se desarrollará el partido. Asimismo, el domingo, en la previa del cotejo entre Deportes Puerto Montt y Everton, la casa de estudios también estará recibiendo donaciones de los hinchas que quieran colaborar con la noble causa.