jueves, mayo 19, 2016

Locatarios del Mercado municipal Costanera invitan a Gran «Merluzada» este viernes
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Tras la crisis de la Marea Roja, se han visto afectados fuertemente los locatarios de las ferias y mercados municipales, cifrando las pérdidas en un 80%, viéndose comprometidos incluso quienes venden quesos, frutas y verduras.

Puerto Montt, 19 de mayo de 2016.- Una invitación abierta y con todo el cariño que caracteriza a la gente de nuestros mercados y ferias locales, es la que están realizando los locatarios del Mercado municipal Costanera, ubicado al interior del reconocido “Pueblito Melipulli” de Puerto Montt.

Se trata de una gran Merluzada, que será amenizada con un show artístico, música en vivo, batucadas y otras sorpresas, que han preparado para este viernes 20 de mayo, a contar de las 11:00 hrs.

El alcalde Gervoy Paredes se sumó al llamado realizado por los locatarios, invitando a “los puertomontinos y pero también a los visitantes que estén en nuestra comuna este viernes, a participar de esta merluzada y volver a comprar con confianza en nuestros mercados y ferias municipales, pues todos los pescados y productos del mar que se están vendiendo, obviamente los que no tiene Marea Roja, están analizados y aprobados por la autoridad sanitaria, así que reitero el llamado a sumarse en esta acción organizada por los locatarios del Mercado Costanera y apoyarlos en esta campaña”.

De acuerdo a lo informado por Rosa Soto, secretaria del Mercado Costanera, la invitación es a ir y disfrutar de “merluzas y sierras, que van a estar a dos mil pesos y que es nuestro plato fuerte para incentivar a la gente a que venga a comer, porque eso es lo que está aquejando a todas las ferias, no tan sólo a nosotros, que la gente venga con más seguridad a consumir nuestros productos. La desinformación está afectando a todo el país, no sólo a nuestra ciudad, porque sabemos que hasta en Santiago les han bajado sus ventas en el mercado también. Así que hace falta fomentar los mercados para que la gente siga consumiendo los productos”.

Según la dirigenta, tras la crisis de la Marea Roja, se han visto afectados todos los locatarios de las ferias y mercados municipales, cifrando las pérdidas en un 80%, viéndose comprometidos incluso quienes venden otros productos como quesos, frutas y verduras. Por eso, dijo que es imprescindible que la gente vuelva a confiar en ellos y juntos se salga adelante.