Municipio de Puerto Montt anunció recursos para renovar Red de Aguas en Sector Salto Chico


  • Tras una reunión con la Junta de vecinos y el Comité de Agua Potable, el alcalde Paredes anunció recursos para la renovación de la Red de Aguas del sector, que data del año 1988.

Puerto Montt, 3 de mayo de 2016.- En la sede social de Salto Chico se efectuó una productiva reunión entre vecinos y dirigentes del Comité de Aguas del sector con presencia del alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, acompañado de funcionarios municipales, donde abordaron los problemas que deben enfrentar las más de 100 familias del lugar con el sistema de distribución de agua potable.

En ese plano, se trató principalmente el tema de la renovación completa de la red de aguas, la que se encuentra en malas condiciones que han traído problemas a los vecinos.

En esa materia, el jefe comunal anunció la entrega de una subvención municipal para la renovación de esta red, que mejorará la calidad de vida de los vecinos. "Teníamos una reunión pendiente con los vecinos del sector Salto Chico, tanto la Junta de vecinos como el Comité de Agua Potable y nos hicieron sentir sus demandas, en cuanto a la renovación de su red de aguas, la que ya se encuentra muy dañada y que perjudica principalmente a las cerca de 110 familias que viven en este lugar, que estarían recibiendo mediante subvención municipal recursos para la renovación de la Red de Aguas".

Por su parte, José Ramón Meza, presidente de la junta de vecinos Salto chico, señaló: "invitamos al Alcalde principalmente, por el problema que tenemos con el agua, ya que somos alrededor de 110 familias que nos estamos quedando sin agua, porque tenemos que renovar nuestra red de aguas, la que está obsoleta pues fue construida en 1988, con materiales que no eran los adecuados, por lo que le pedimos al señor Alcalde Paredes que nos pueda ayudar para concretar este cambio de red, a lo que obtuvimos una respuesta positiva, así es que le agradecemos mucho".




Así mismo, la máxima autoridad comunal atendió el llamado de los vecinos para la creación de actividades productivas en las cercanías del Río Maullín, tales como canotaje, pesca de orilla o paseos en bote, con el fin de levantar el sector, respetando, cuidando y preservando el medio ambiente.

"Visitamos también el Río Maullín, para atender el pedido de los vecinos de cuidar y darle algún movimiento productivo al lugar, para así evitar la entrada de hidroeléctricas como por ejemplo, las que pensaban construir en este mismo río. Lo importante es conservar nuestro medio ambiente, por lo tanto seguiremos trabajando en este tema".

Cabe destacar que los temas relacionados con el retiro de basura, mantención de caminos públicos, luminarias y electrificación, se trabajarán en una agenda a corto y mediano plazo entre el municipio puertomontino y este sector rural de la comuna.
Seo Services