Todo un éxito resultó la Primera Versión del Festival de la Voz del Apoderado


Mamás y papás de estudiantes municipales demostraron sus dotes vocales

  • En la Escuela Bellavista, durante dos jornadas, se desarrolló el certamen musical, que convocó a más de 400 personas, quienes se deleitaron con el gran nivel demostrado por los participantes.

Puerto Montt, 28 de agosto.- Todo un éxito resultó la primera versión del Festival de la Voz del Apoderado, que se realizó durante las jornadas del martes 26 y miércoles 27 de agosto, a partir de las 19 horas, en el patio cubierto de la Escuela Bellavista, establecimiento que, junto a la Dirección de Educación Municipal, a través de su Coordinación Extraescolar, organizó este certamen musical.

Más de 400 personas asistieron a este encuentro, que, además de buscar al mejor talento vocal entre los apoderados de establecimientos municipales de la comuna, tuvo como finalidad generar lazos de buena convivencia y sana competencia entre la comunidad escolar.

Fueron 15 los apoderados que se atrevieron a participar en este desafío artístico, de ellos ocho pasaron a la gran final, luego de la deliberación del jurado compuesto por Rafael Phillips, coordinador cultural de la Corporación Cultural de Puerto Montt; Francisca González, profesora de Educación Musical y Sebastián Henríquez, profesor de Filosofía y cantante puertomontino.


“La verdad es que estamos muy satisfechos y asombrados por la convocatoria que tuvo este primer Festival de la Voz del Apoderado. Creemos que se hizo un excelente trabajo y logramos nuestros principal objetivo que era involucrar a los padres y apoderados en actividades que permitan a sus hijos generar mejores relaciones en sus escuelas y liceos, así como también que cada familia sienta que forma de una comunidad escolar y tiene el respaldo de ella”, manifestó Homero Rojel Barrientos, Director (i) de Educación Municipal de Puerto Montt.

Tras la presentación de los ocho finalistas, fue la representante de la Escuela Las Camelias, Ana González, quien obtuvo el primer lugar del certamen con el tema “Así fue” de la cantante española Isabel Pantoja. El segundo lugar, en tanto, fue para Daniela Velásquez de la Escuela Darío Salas y el tercer lugar lo obtuvo Jessica Loncomilla de la Escuela Bellavista.

Por su parte, Miguel Guelet, director de la Escuela Bellavista manifestó sentirse “orgulloso por la experiencia maravillosa vivida en dos intensas jornadas, ya que esta idea nació por iniciativa de los mismos apoderados de nuestro establecimiento, quienes con una masiva concurrencia y participación ratificaron la importancia de esta innovadora instancia en la cual son ellos y ellas actores protagónicos”.
Seo Services