sábado, agosto 30, 2014

Balmaceda Arte Joven inicia inscripciones para talleres del segundo semestre
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Dichos talleres son gratuitos y finalizarán con la IV Fiesta Urbana de las Artes 2014, instancia en que los participantes podrán mostrar lo aprendido.

Desde el 15 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres artísticos del segundo semestre en Balmaceda Arte Joven, los cuales están dirigidos a niños y jóvenes de entre 12 y 24 años.

Para este año la sede de Puerto Montt ofrecerá un total de 24 talleres, 9 de los cuales serán impartidos en las dependencias de la institución, mientras que las 15 restantes se implementarán de manera itinerante en diversos puntos de la comuna y la región.

Respecto de la capital regional, los lugares contemplados son sector Antuhue, Alerce (Centro Cultural Kimún Mapu), Mirasol (liceo Benjamín Vicuña Mackenna) y el centro de la ciudad (Biblioteca Regional y liceo Isidora Zeggers).

A nivel regional las otras comunas que se contemplan son Puerto Varas, Ancud, Castro, Cochamó, Calbuco y Osorno.

La Directora Regional de Balmaceda Arte Joven, Francisca París, indicó que “este tipo de instancias permite a miles de niños y jóvenes de nuestra región acercar, aprender y hacerse partícipes de manera gratuita a diversas expresiones artísticas, lo que sin duda implica un aporte relevante en lo que respecta a la educación artístico-cultural”.



Al igual que el año pasado, dichos talleres se encuentran enmarcados en un plano temático. Para esta versión el tema a abordar será el futuro.

Los talleres que serán impartidos dicen relación con diversas expresiones artísticas tales como la danza, literatura, música, fotografía, teatro, artes visuales, diseño, street art, entre otros.

Dichos talleres concluirán el sábado 6 de diciembre con la IV Fiesta Urbana de las Artes 2014, la cual estará llena de colorido, música y baile y cuyo recorrido por diversos puntos de Puerto Montt finalizará en la Plaza de Armas de la capital regional.

Francisca París indicó que para este año se espera una gran convocatoria. “Esperamos que los niños y jóvenes de nuestra región se interesen por estas actividades y participen de manera entusiasta. No me queda más que dejar hecha la invitación a inscribirse a los talleres que impartiremos en esta segunda mitad del año”.
Los talleres son totalmente gratuitos, pero el derecho a inscripción tiene un valor de $1.000 por persona. Para hacer efectiva la inscripción los interesados deben acercarse a las oficinas de Balmaceda Arte Joven, ubicadas en Bilbao 365, esquina Buin, sector Lintz.