Alcalde Paredes anuncia refuerzo de atención médica domiciliaria para adultos mayores y niños


  • Está dirigida a mayores de 60 años y niños menores de 5 años y el refuerzo de las gestiones para la instalación de una sucursal bancaria en Alerce. Anuncio se efectuó en el marco de entrega de 180 Subsidios para Mejoramiento de Viviendas en la Intendencia de La Región de Lagos.

Puerto Montt, 26 de agosto.- Atención médica domiciliaria para todos los adultos mayores de 60 años y de niños de hasta 5 años, más la adquisición de 10 vehículos destinados a planes de salud pública – que serán coordinados a través de un centro de llamados – y el refuerzo de las gestiones para la instalación de una sucursal bancaria en Alerce, informó el alcalde Gervoy Paredes en el marco de entrega de 180 Subsidios para Mejoramiento de Viviendas en la Intendencia de la Región de Los Lagos.

Acerca de los 180 beneficios, Paredes especificó que son una contribución sustantiva para mejorar la calidad de vida. Destacó que es una iniciativa que se gestó durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo, que es un esfuerzo que se coordinó con el Gobierno y la Oficina de Vivienda Municipal que dirige Valeria Maldonado.




En cuanto a la atención médica domiciliaria – para adultos mayores de más de 60 años y niños de hasta 5 años – más la adquisición de 10 móviles, el jefe comunal subrayó que se trata, en la práctica, fundamentalmente de iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna. Sobre la sucursal, detalló que se están desplegando el refuerzo de las gestiones, con diversos bancos, para concretar la puesta en marcha de una sucursal bancaria en Alerce.

“Vamos a comprar 10 vehículos que serán coordinados por un ‘call center’. La única condición que se exigirá será estar inscrito en algún centro de salud municipal de Puerto Montt. Bastará con llamar para que sean atendidos en su domicilio. Es una consulta que tiene un costo de alrededor de 50 mil pesos. Sin embargo, la pagará el municipio. Conjuntamente, estamos conversando con varios bancos para la instalar una sucursal en el sector de Alerce. Permitirá que los vecinos realicen sus trámites sin la necesidad de desplazarse hasta el centro de Puerto Montt”, manifestó Paredes.

Al mismo tiempo, adelantó que nuevamente se activará la licitación para adquirir útiles escolares – destinados a estudiantes de escuelas municipales de séptimo a cuarto medio – para el 2015. “Es la mejor manera de usar los recursos que está entregando el gobierno de Chile”, finalizó.
Seo Services