Viña Emiliana realiza en Puerto Varas su primer «encuentro orgánico» junto al mundo gastronómico y del turismo


Con Comercial Peumo

  • Durante la cita, orientada a abrir una conversación en torno a la alimentación saludable, ocho restaurantes de la región de Los Lagos se certificaron “carbono neutral”, en el marco del proyecto “Primera Ruta Gastronómica Carbono Neutral”, desarrollada por Emiliana y Greenticket.

Puerto Varas, 25 de agosto de 2014.- Junto a los principales representantes del mundo gastronómico y del turismo de Puerto Varas y Puerto Montt, Viñedos Emiliana y Comercial Peumo llevaron a cabo este lunes la primera versión del “Encuentro Orgánico Emiliana”, en el Hotel Cabaña del Lago.

La actividad, acompañada de una cata de los mejores vinos orgánicos de Emiliana, tuvo como objetivo abrir espacios de conversación en torno a las tendencias de alimentación saludable y sustentabilidad, donde se hicieron presentes autoridades, líderes de opinión y miembros de la comunidad.

“Puerto Varas es la capital verde de Chile por excelencia y creemos que no hay mejor lugar para generar este tipo de encuentros sino en la ciudad modelo a nivel nacional en estas materias. Para nosotros en Emiliana, el fomento de una vida y alimentación saludables, que fomentamos a través de nuestros vinos orgánicos premiados a nivel internacional, y una manera sustentable de llevar adelante el negocio, forma parte de nuestro ADN; es como hacemos las cosas”, sostuvo José Guilisasti, gerente general de Viñedos Emiliana.

Y agregó, “Así, estamos seguros que estos temas, sensibles para las comunidades, como es la alimentación sana y natural, tienen que tener cada vez mayor espacio de conversación. Estamos felices de liderar este tema y esperamos que muchos más se sumen”.

En la ocasión también se llevó a cabo el lanzamiento de la Primera Ruta Gastronómica Carbono Neutral del país, desarrollada por Greenticket y Viña Emiliana en colaboración con la Bolsa de Clima de Santiago (SCX) y Deloitte, mediante la cual casi 20 restaurants de las regiones de Los Lagos, Valparaíso y Metropolitana pudieron obtener una certificación en carbono neutro.

“Esta ruta busca sentar un precedente en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que no tienen acceso a asesorías y certificaciones de este tipo. El mundo de la gastronomía tiene mucho que hacer respecto al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestro plan es replicar en el futuro este modelo que ha sido tan exitoso”, sostuvo Cristián Andler, fundador de Greenticket (www.greenticket.cl).
Seo Services