Con éxito se efectuó Primera Feria Rural de Salud y Difusión de Derechos de la Infancia


  • Diversas instituciones participaron esta instancia, donde se entregó información de beneficios y programas municipales y públicos.

Puerto Montt, 25 de agosto de 2014.- La Primera Feria Rural de Salud, Promoción y Difusión de Derechos de la Infancia y Adolescencia fue realizada este viernes en el CECOF Chamiza para entregar a la comunidad rural del sector Carretera Austral una actividad informativa, cultural y de servicios con programas, proyectos e instituciones públicas y privadas del espectro regional, provincial o comunal.

El operativo involucró una serie de oficinas municipales y públicas, que recibieron a los vecinos y respondieron sus inquietudes en salud, educación, protección social y otras, con orientación informativa y preventiva.

El alcalde Gervoy Paredes se mostró satisfecho por esta primera instancia de atención a los vecinos en una materia tan relevante como es la salud y promoción de los derechos de la infancia.

“Estamos muy conformes porque está trabajando codo a codo el Departamento de Salud, Cecof, Previene y OPD, entre otros, lo que nos tiene bastante contentos porque hubo una alta participación de gente informándose con los servicios municipales y públicos que están presentes aquí”, agregó.





Por su parte Patricio Santana, Trabajador Social del Cecof Chamiza, mostró su opinión sobre esta acción municipal.

“El motivo de esta feria fue acercar a las instituciones que muchas veces no están presentes en estos sectores, para entregar información a la gente que les sirva de apoyo y para mejorar su calidad de vida, así como ayudarles con algunos beneficios a los que puedan optar”.

Precisó que esta es la primera vez que se efectúa en este sector rural de Puerto Montt.

Viviana González, encargada de la OPD Puerto Montt, sostuvo que esta acción buscó convocar a oficinas municipales, instituciones sociales y de protección, para “acercarlos a la gente para que conozcan programas pero también las diversas instancias de beneficios que existen, convocando en esta ocasión a los vecinos desde Pelluco a Caleta La Arena”.

Participantes

La actividad contempló Operativos médicos y dentales preventivos, Stands informativos y Show artístico – cultural, donde asistieron vecinos del lugar. La evaluación por parte del Equipo de Salud Rural de Chamiza y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Puerto Montt (OPD), fue positiva, por la participación de los habitantes de este sector así como de los programas y oficinas presentes.

Las entidades comprometidas en esta acción fueron el Equipo multipropósito de Salud Rural, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia municipal de Puerto Montt (OPD); Carabineros de Chile, PDI Puerto Montt, Proyecto AMA, Senda Previene, Teletón, Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVD), Defensoría del Pueblo, Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Comités de Salud Rural y Oficina de Mediación Puerto Montt.

Además estuvo presente SENAME, PIE Codeni, Coanil, PIB Wenuantu, Instituto Valle Central, OMIL Puerto Montt, Oficina Desarrollo Económico, PRODEMU, Oficina de Ficha Social, Programa Vínculos, Hospital de Puerto Montt, Programa Vida Sana, entre otros

Finalmente estuvo el Programa Ingreso Ético Familiar, Agricultura Urbana, SERCOTEC, Oficina de la Mujer y FOSIS.
Seo Services