- El equipo de Academia ganó el II Campeonato de Escuelas de Fútbol, categoría 2003 – 2004, que contó con la participación de 12 escuelas de esta disciplina de Osorno.
Puerto Montt, 20 de Agosto de 2014
300 niños participaron en el II Campeonato de Escuelas de Fútbol desarrollado en Osorno, bajo la organización del municipio local y apoyado por el IND.
Se trata del proyecto denominado “II Campeonato de Escuelas de Fútbol” y financiado por el IND, a través del Fondo Nacional de Fomento para el Deporte, FONDEPORTE, por un monto de $ 2.520.000, para la adquisición de medallas, copa, trofeos, balones de fútbol y la contratación del recurso humano para el desarrollo de las competencias.
De esta manera, se efectuaron dos campeonatos, uno de la categoría 2001 y 2002 y un segundo 2003 – 2004, que se realizaron en forma simultánea en los recintos deportivos Rubén Marcos y en el Complejo de Rahue Alto de Osorno.
En esta actividad participaron 12 escuelas de fútbol, Osorno Junior, Academia, Ovejería, Toros del Sur, Toritos, Provincial Osorno, Bilbao, Rangers, Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y Skretting.
Por su parte, Fernando Romero, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno, señaló “este año ampliamos la invitación a otros clubes de fútbol, en relación al año anterior, con el objetivo de fomentar la actividad física, ya que a estas escuelas les falta participar en campeonatos, conocerse entre ellos y jugar en estas canchas, entonces esto les sirve como una manera de preparase y entrenar para participar en otros campeonatos, por lo tanto, queremos que los niños realicen actividad física, que se relacionen entre ellos, y que participen en campeonatos donde puedan ganar premios y satisfacciones personales”.
El primer lugar del campeonato fue para Academia que venció a Colo Colo por 3 a 0, el tercer lugar, Universidad Católica tras derrotar al equipo de Universidad de Chile. Además, se entregaron trofeos al mejor arquero a Vicente Solis, como goleador con 15 anotaciones resultó Alexis Mancilla y como mejor jugador se premió a Sebastián Triviño.