Invitan a participar este miércoles de seminario «Dirección Cinematográfica» a cargo del cineasta Alfredo Rates


A las 15 horas

Coordinar los talentos de actores y guionistas para crear una historia coherente y dramática es la base del seminario “Dirección Cinematográfica”, a cargo del cineasta Alfredo Rates, que se realizará este miércoles a las 15 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción” y cuyo acceso es liberado.

La iniciativa busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

El seminario irá acompañado de la exhibición de la película “El incontrolable mundo del azar” que se mostrará en el Teatro Diego Rivera a partir de las 19 horas, función que es gratuita.

ALFREDO RATES

Alfredo Rates es director, guionista y productor, se graduó como diseñador teatral en la Universidad de Chile en 1982. En 1988, realiza un taller de cine documental en la American University of Washington.

Luego de realizar algunos videos, su primer acercamiento al cine se produce como director de arte de los largometrajes “Hijos de la guerra fría” (1985) y “Sussi” (1987), de Gonzalo Justiniano; y como director del telefilme “Azul” (1987).

Escribe y dirige “La niña en la palomera” (1990), su primer largometraje, basado en la obra de teatro del dramaturgo Fernando Cuadra. Participa como guionista para teleseries como “Oro Verde”, “Rossabella”, “A todo dar” y “Algo está cambiando” y series para televisión, como “La otra cara del espejo”, y la adaptación libre para un telefilme de la obra teatral “Te llamabas Rosicler”, dirigida por Arnaldo Valsecchi.

Escribe y dirige una serie de televisión educativa: “The cyber game”.

En otro ámbito, se ha desempeñado como productor ejecutivo de proyectos cinematográficos como “Flores para Lulú”, “A un metro de ti”, “Neruda, el Poeta Fugitivo” y “Microfilia”. Ha realizado comerciales para televisión, prestando servicios de producción para comerciales finlandeses.
Seo Services