viernes, agosto 22, 2014

Educarchile convoca a ensayo masivo de PSU con contenidos 2014
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Estudiantes de todo el país podrán saber cómo les irá en la PSU gracias a ensayos gratuitos y en línea que realizará el preuniversitario de educarchile.

Para el proceso PSU 2015, el Demre anunció una serie de cambios: el pilotaje de preguntas, una nueva fórmula para el cálculo de puntajes, la incorporación de una prueba especial de Ciencias para la educación técnico profesional y modificaciones en los temarios de todas las asignaturas.

Son cambios que recoge PSU educarchile, que abrió la convocatoria al segundo ensayo masivo actualizado a los contenidos 2014. Para inscribirse, los estudiantes deben entrar a www.educarchile.cl/ensayopsu. Los ensayos son gratuitos y estarán disponibles en línea el lunes 25 (lenguaje), martes 26 (matemática) y miércoles 27 de agosto (ciencias e historia).

En esta ocasión, el preuniversitario convoca a los estudiantes de la educación científico-humanista, mientras que entre el lunes 22 y el miércoles 24 de septiembre se llevará a cabo una versión especial para la educación técnico profesional, a propósito de la nueva prueba de ciencias anunciada por Demre para esa modalidad.


“Entendemos que la educación técnico profesional tiene características y necesidades específicas y hemos querido dar un primer paso al reconocimiento de la importancia que esta educación tiene en el país, que representa casi el 50% de la matrícula de los terceros y cuartos medios”, explica Marcos Cordero, Coordinador de Evaluaciones de educarchile.

Contenidos 2014
Además de los ensayos masivos, el preuniversitario del portal educarchile ofrece los nuevos contenidos PSU de lenguaje y matemática, que se pueden consultar en línea y descargar en formato PDF. Para acceder hay que ingresar a la sección “Estudia” y seleccionar una de las dos asignaturas. A partir del 15 de septiembre también estarán disponibles los contenidos 2014 de historia y ciencias.