Cesfam Alerce realizará operativo de salud integral


  • Atención dental, exámenes médicos preventivos y campaña de toma de PAP serán algunas de las prestaciones que estarán a disposición de la comunidad, este sábado 23 de Agosto en el propio centro de salud de la “ciudad satélite”.

Como una forma de ampliar la oferta y poner a disposición de la comunidad de Alerce una serie de prestaciones y atenciones de salud, en especial para quienes durante la semana no pueden asistir al recinto asistencial; el Centro de Salud Familiar de la denominada “ciudad satélite” ha programado para este sábado 23 de agosto, un operativo de salud integral gratuito y abierto a toda la población.

La actividad, que se desarrollará en el propio Cesfam desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs; contará con atención dental, campaña de toma de PAP, exámenes físicos de mamas y exámenes preventivos de salud; además de evaluaciones de pie diabético y de desarrollo psicomotor de niñas(os) de entre 18 a 23 meses.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Cesfam Alerce, Dr. Johny Zambrano, “la idea de realizar este operativo de salud es poder poner a disposición de nuestros vecinos, algunas atenciones médicas preventivas o de tratamiento, como es el caso dental por ejemplo; entendiendo que durante la semana hay mucha gente que por razones de trabajo u otras no puede venir hasta el Cesfam y necesita de nuestra atención”.

Junto con ello, Zambrano indicó que este tipo de operativos se comenzará a realizar de manera más periódica en el centro de salud y en el sector, con la finalidad de acercar la atención de salud a la comunidad de Alerce que tanto lo demanda.
 
Finalmente, el facultativo reiteró la invitación a los vecinos de Alerce, para aprovechar esta instancia de promoción y prevención de salud.
Seo Services