Comedia chilena «El incontrolable mundo del azar» anima función del miércoles en ciclo «Luz, Cámara, Acción»


A las 19 horas

Situaciones que bordean las sinrazón conforman la historia de la película “El incontrolable mundo del azar” (Chile, 2012) que se presenta este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt “Luz, Cámara, Acción”, con entrada liberada.

La iniciativa busca generar una masa crítica entre el público, entregando competencias necesarias para que los vecinos puedan no sólo apreciar, sino educarse respecto de la producción cinematográfica.

El interés de la CCPM es poder ofrecer a la comunidad una programación de muestras de calidad, a la vez que diversa, que se transforme en una instancia de diálogo permanente entre los creadores y el público que visita la Casa del Arte Diego Rivera, a través de conversatorios y exhibiciones.

EL INCONTROLABLE MUNDO DEL AZAR

Filme en tres episodios. El primero de ellos gira en torno a un niño que inexplicablemente habla alemán; el segundo, trata sobre un hombre que evade toda clase de improvisaciones, pero debe enfrentarse a una serie de situaciones inesperadas e incontrolables; y el último, presenta a una pareja que lleva 50 años de matrimonio, quienes sumidos en un incómodo silencio, se ven obligados, debido a distintas circunstancias, a cambiar.

Según la crítica hecha por Antonella Estévez, esta película se ha descrito como una “fábula absurda” y la manera de presentar las historias advierte inmediatamente al espectador de que nos encontramos ante una película no realista.

Agrega que “El incontrolable mundo del azar” es un muy valorable experimento, una incursión en otras maneras de narrar lo propio y una posibilidad de ver otros talentos en pantalla. Un aporte a la diversidad de temas y maneras que enriquece este buen momento del cine chileno.
Seo Services