lunes, agosto 25, 2014

Doble función gratuita con filmes de Chile e Indonesia se exhibe este miércoles en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Desde las 19 horas

La búsqueda de los padres y los conflictos adolescentes son la trama que traen las películas “Raíz” (Chile, 2013) y “Sang Pemimpi” (Indonesia, 2009) que se exhibirán en doble función este miércoles en el Teatro Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt, actividad que tiene acceso liberado.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra se enmarca en el proyecto de creación de audiencias cinematográficas en la comuna, con una variada oferta de calidad cinematográfica que aborde temáticas interesantes, educativas y entretenidas.

PELÍCULA CHILENA “RAÍZ”

Amalia (26) es descendiente de colonos alemanes del sur de Chile. Ella y su madre mantienen una relación distante, la que esconde un pasado de maltrato familiar. Amalia emprende un viaje junto a Cristóbal (9), hijo de la “nana” recién fallecida, para encontrar al padre del niño.

La búsqueda se transforma en un recorrido por la historia íntima de cada uno y donde el paisaje será un testigo silencioso a cada momento.


PELÍCULA INDONESIA

Sang Pemimpi (El Soñador) es la segunda parte de la película de Laskar Pelangi (Soldados de Arco Iris). Esta película relata sobre la vida de Ikal y su primo, Arai, y su mejor amigo, Jimbron, en la época de adolescencia, la época donde los adolescentes estan tratando de buscar su identidad.

Ikal todavía echa de menos su primer amor quien se fue de la isla Belitung dejando a Ikal una caja de lata con imagen de la Torre de Eiffel como el recuerdo que le entusiasmó para seguir su estudio en Francia.

Arai, un playboy estilo malayo, se enamoró de una chica de su curso, Zakiah Nurmala y debe espe-rar porque tendrá que luchar primero para alcanzar la educación superior en Yakarta y lograr una beca para estudiar en Francia junto con Ikal.