Funcionarios de la Defensoría fueron capacitados en eliminación de antecedentes


Asistentes administrativos de la Región de Los Lagos participaron en la actividad

  • Representantes de siete comunas asistieron a una charla dada por profesionales del Registro Civil y de la Corporación de asistencia Judicial

Como una forma de mejorar la atención de público el Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial llevaron a cabo una capacitación para administrativos de la Defensoría Penal Pública de la Región de Los Lagos, con el objetivo de reforzar sus conocimientos sobre el procedimiento de eliminación de antecedentes y sobre la misión de otras instituciones relacionadas, como la Defensoría Laboral.

La actividad, organizada por la Unidad de Comunicaciones de la Defensoría, fue llevada a cabo en la oficia regional de dicha institución, en Puerto Montt, hasta donde asistieron 16 administrativos provenientes de Castro, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Hualaihué, Puerto Varas y Calbuco.

La Seremi de Justicia, Angélica Paredes, explicó que la iniciativa surgió en las reuniones de periodistas de los servicios de Justicia, donde los encargados de comunicaciones acordaron capacitar a sus administrativos de atención de público en materias que ellos consideraron que se podrían reforzar. “En este caso el Registro Civil apoyó a la Defensoría Penal proporcionando a uno de sus profesionales, Patricio Vallejos, para dar una charla sobre como llevar a cabo la eliminación de antecedentes, una materia muy solicitada por las personas que acuden a las oficinas de la Defensoría Penal Pública de nuestra Región. De la misma manera la Corporación de Asistencia Judicial facilitó a la jefa de la Oficina de Defensa Laboral de Puerto Montt, Paola Labbé, quien explicó la misión y la labor que ellos prestan. Ambas charlas contribuyen a mejorar la calidad de la atención de los usuarios de la Defensoría”, dijo la Seremi de Justicia.

Según se informó, estas iniciativas continuarán a fines de agosto cuando se lleve a cabo un taller para todos los encargados de las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias de los servicios públicos del sector Justicia en el que se pretende dar a conocer la labor que cada uno de los servicios presta en profundidad, con el objetivo de que los funcionarios puedan responder y derivar de mejor manera a los usuarios.


Alexis Matamala Olavarría
Encargado de Comunicaciones
Defensoría Penal Pública
Región de Los Lagos
www.dpp.cl
www.proyectoinocentes.cl


Seo Services