lunes, agosto 25, 2014

A teatro lleno se inició proyecto pedagógico «El Arte del Piano» con concierto de Mahani Teave: presentación abierta esta noche
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Escolares de Puerto Montt

Un recinto completo de escolares fue el marco con el que se inició la segunda versión de “El Arte del Piano”, proyecto pedagógico que busca mejorar la calidad de la educación, y que tuvo como protagonista a la pianista Mahani Teave, quien ofrecerá esta tarde un concierto gratuito para todo el público en el Teatro Diego Rivera, a las 20 horas.

Bajo la dirección artística del pianista Roberto Bravo, la iniciativa considera desarrollar una serie de conciertos entre agosto y octubre, los que tras la presentación de Mahani Teave, seguirán con Mario Alarcón, Victoria Foust y jóvenes talentos emergentes y de la Región de Los Lagos.

La iniciativa busca beneficiar a unos 4 mil alumnos de escuelas y liceos municipales –de un total de 28 mil- quienes aparte de abordar el concierto pedagógico, conocen mediante master class y conferencias las experiencias, desafíos y éxitos de los artistas, comparándolas con sus propias vivencias.




EXPERIENCIA ANTERIOR

Durante 2013, “El Arte del Piano” convocó durante dos meses a más de 8 mil personas entre escolares y público (se realizan conciertos de gala gratuitos para los vecinos de Puerto Montt durante las tardes), de los cuales 4 mil 856 fueron escolares.

Los resultados y efectos del proyecto pudieron observarse en el Liceo Comercial Miramar de la ciudad –que participó el año pasado en la organización- donde se registró un incremento de 20 puntos en lenguaje y 24 puntos en matemáticas en la prueba Simce, además de lograr matrícula completa.

Asimismo, y al igual que en la versión anterior, la plataforma sirve para detectar jóvenes talentos materia en la que ha liderado la Fundación Roberto Bravo en Chile.

Los organizadores invirtieron $12 millones de pesos para llevar adelante la iniciativa y este año se espera invitar a docentes y autoridades de otras comunas para que puedan evaluar la experiencia y replicar en otras zonas del país.