Mineduc otorgará recursos por mil millones a municipios para aumentar cobertura de educación prebásica


Puerto Montt, 19 de agosto 2014

Aportando a uno de los compromisos anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a propiciar las mismas oportunidades desde el inicio a niños y niñas, porque esta es la etapa de la vida más importante para el desarrollo de las personas, es que el Ministerio de Educación, a través de su Secretaría Regional Ministerial entregará más de mil millones de pesos a 18 comunas de la región de Los Lagos.

La inyección de estos recursos se realizará a través del Programa denominado: “Plan de aumento de cobertura de Prekinder y Kinder FIE-PMU 2014”, cuyo fin último es mejorar y/o permitir el acceso a niños de prekinder y kínder a los establecimientos educacionales dependientes de los municipios locales.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, detalló que existen 24 comunas con financiamiento aprobado y que en marzo de 2015 estos proyectos ya debiesen estar ejecutados y funcionando, para recibir a los alumnos de prebásica. Asimismo, precisó que el monto total regional asciende a la suma de $1.072.706.020.

“Se trata de proyectos de ampliación o reposición de módulos prebásicos para kínder y/o prekinder en algunos casos, y de construcción de módulos o salas nuevas, en otros. Es así como hoy tenemos 24 proyectos aprobados en todas las provincias de la región, pues continuamos con el firme objetivo de cubrir la gran demanda de educación prebásica que tenemos en nuestro territorio”, recalcó el seremi, añadiendo que el próximo año “muchos más niños y niñas de la región podrán acceder a la educación preescolar, lo cual nos llena de alegría, pues con ello posibilitamos los mejores aprendizajes para sus primeros años de vida. Esto sin duda, les otorga mayores oportunidades en el presente y en su vida escolar futura”, puntualizó Baeza.

Las comunas donde se adjudicarán estos montos son:

Seo Services