- Convenio fue suscrito por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la AChM, Gervoy Paredes.
Puerto Montt, 28 de agosto.- Un convenio para la dinamización de la transferencia de bienes fiscales a los municipios, suscribió la Asociación Chilena Municipalidades, ACHM, con el Ministerio de Bienes Nacionales.
La firma del documento se efectuó entre el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el titular de la AChM, Christian Vittori, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la AChM, Gervoy Paredes – en el marco del ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’ –, tiene por objetivo agilizar el traspaso de bienes a los municipios para la realización de diversos proyectos sociales.
Acerca de la suscripción del convenio, el alcalde Paredes indicó que tiene importancia en diversos aspectos, ya que en rigor dinamiza los mecanismos para que las municipalidades puedan disponer, en un menor plazo, de bienes fiscales.
“Es una firma relevante porque permitirá agilizar la gestión de terrenos fiscales para disposición de diversos proyectos municipales y para organizaciones sociales e instituciones. En cuanto al edificio de la PDI, no me opondré si se trata de un memorial, también vamos a colaborar con el Parque Urbano a través de la presentación de un proyecto. Este seminario evidencia la necesidad urgente de desarrollo urbano y de vivienda que requieren las comunas a lo largo del país”, manifestó Paredes.
SEMINARIO
El ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’ también contó con la exposición de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acerca de la Política Habitacional y Urbana Período 2014-2018’. La secretaria de Estado se refirió a diversos aspectos como ‘Desarrollo Inclusivo’, ‘Programa de Recuperación de Barrios’, ‘Parques Urbanos’, ‘Planificación Territorial, entre otros temas. El Política Habitacional y Urbana Período 2014-2018’.
El ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’, que congrega a alcaldes, concejales y funcionarios municipales del país, se extenderá hasta el sábado 30 de agosto.