Sernatur Los Lagos realizará este jueves una jornada de capacitación con los Municipios de la Región


  • En el marco de la Ley 20.423, Sernatur Los Lagos realizará un seminario que pretende despejar dudas sobre varios temas alusivos al rubro turístico local y nacional.

Bajo el nombre “El Rol de los Municipios de la Región de los Lagos, en el marco de la Ley de Turismo”, la Dirección Regional de Sernatur esta organizando un encuentro con los actores públicos locales.

La jornada se realizará este jueves 21 de Agosto de 09:00 a las 17:00 hrs. en dependencias del Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos (PT) expresó qué, “el desarrollo turístico nacional y en especial la industria turística local nos plantea constantemente desafíos que deben ser abordados tomando en consideración las opiniones de los actores comunales, en este sentido, es de vital importancia escuchar y atender estas inquietudes para avanzar en el desarrollo local de manera más inclusiva. El turismo representa una enorme oportunidad de crecimiento sustentable para todas las comunidades y con esta jornada queremos generar una instancia que permita orientar en diversas áreas”.

La jornada de trabajo estará dividida en 4 paneles temáticos dirigidos por profesionales multidisciplinarios provenientes desde la Subsecretaria de Turismo, la Dirección Nacional de Sernatur, de la Universidad de Los Lagos y un representante administrativo del Municipio de Puyehue.

Los paneles temáticos serán:
  • Turismo Municipal.
  • Planificación y Desarrollo Sustentable.
  • Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad Turística
  • Turismo en los Municipios.
Seo Services