AquaSur 2014: Desafíos institucionales y de la industria serán tratados en foro internacional del GSI


  • El Foro Internacional “Pathway to Sustainability II” se desarrollará en dos módulos temáticos posteriores a la inauguración y charla de apertura a cargo del director corporativo de Sustentabilidad de Nutreco, José Villalón.

El próximo viernes 24 de octubre se llevará a cabo el Foro Internacional “Pathway to Sustainability II”, organizado por la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por su sigla en inglés) durante la octava versión de la Feria Internacional AquaSur 2014 en Puerto Montt (Región de Los Lagos), la que se realizará entre los días 22 y 25 del mismo mes.

La bienvenida al foro internacional estará a cargo del actual gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holtz, quien fue designado en marzo pasado como representante del Hemisferio Sur del GSI, asumiendo el cargo de “cochairman” en dicha instancia internacional.

El ejecutivo será acompañado, durante la ceremonia de inauguración, por el gerente general del Grupo Editorial Editec y director general de la Feria Internacional AquaSur 2014, Cristián Solís.

Al respecto, Ricardo García, mencionó que el “GSI es una expresión espontánea de las principales compañías mundiales productoras de salmón por tomar acciones concretas tendientes a una mejora de la sustentabilidad de la industria, sobre la base de la colaboración entre miembros y de transparencia en los avances. Es un caso único en el mundo, en el cual las empresas chilenas son protagonistas. Este seminario buscará mostrar esta realidad”.

En tanto, Cristian Solís mencionó que “la instancia busca dirigir y guiar las iniciativas y principales acciones en que se encuentra trabajando el GSI para una mejora continua de la salmonicultura, así como mejoras en temas de bioseguridad y el levantamiento de estándares de sustentabilidad, entre otros aspectos claves en el desarrollo de este importante sector productivo”.


Desafíos institucionales y de la industria

El Foro Internacional “Pathway to Sustainability II” se desarrollará en dos módulos temáticos posteriores a la inauguración y charla de apertura a cargo del director corporativo de Sustentabilidad de Nutreco, José Villalón, a contar de las 9:00 horas.

En el Módulo 1 se abordarán los “Desafíos de la industria del salmón en los próximos diez años, visión institucional”, cuyo moderador será el socio de la consultora Valor Estratégico, Rodrigo Rivas.

En tanto, en el Módulo 2 se hablará sobre los “Desafíos de la industria del salmón en los próximos diez años, visión de la industria”. Este se iniciará a contar de las 11:45 horas, donde el moderador será el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Sandoval.

El lugar escogido para llevar a cabo la actividad será la Sala de Charlas del mismo recinto ferial.

Para mayor información sobre AquaSur 2014 y sus actividades, visitar: www.aqua-sur.cl .
Seo Services