CINE de ROAD MOVIES: KILÓMETROS AL INTERIOR


MIÉRCOLES 03 SEPTIEMBRE 20:00 h. AUDITORIO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL, PUERTO VARAS.

“ON THE ROAD” (En el Camino) Walter Salles . 2012, UK/USA/Francia/ Brasil, 124 m.
Con Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, …

Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise (Jack Kerouac), un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos.

Con esta hay cuatro ‘Road Movies’ en una filmografía autoral de ocho: "Tierra Extranjera" (Foreign Land, 1995) "Estación Central" (1998), "Diarios de Motocicleta" (2004), "On the Road" (2012).
Sin duda es el género que lo movió a dirigir: “Los Road Movies me trajeron al cine” –explica. “Yo no podia entender por qué películas como “El Pasajero” de Antonioni o “Alicia en las Ciudades” de Wenders me emocionaban tan profundamente. De a poco llegue a lo que tenía que hacer con la única forma de narrar un
'Road Movie': estar atento a lo impredecible”


La misma impredicibilidad que encontramos en las páginas de la novela “En el Camino” de Jack Kerouac,
que fue inspiradora de emblematicos filmes como “Easy Rider” (1969), “Badlands” (1973) y “Paris, Texas” (1984). En "On the Road" Walter Salles confronta y reúne su amor por el género y las fundaciones literarias de éste, haciendo del filme un excitante recorrido para descubrir el asfalto y el territorio estadounidense en un momento en que los límites geográficos se desintegraban.
Seo Services