Seminario Nacional sobre Desarrollo Urbano y Vivienda comenzará este miércoles


  • Actividad contará con variados expositores, entre los que destaca la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Puerto Montt, 26 de agosto.- Este miércoles se inicia en Puerto Montt el ‘Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda’, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y patrocinado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que se extenderá hasta el 30 de agosto en el Hotel Don Vicente según informó el alcalde y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la AChM, Gervoy Paredes.

La autoridad detalló que en la ocasión, en que están inscritos más de 200 personas entre alcaldes, concejales y funcionarios municipales del país, se abordarán importantes materias relacionadas con el quehacer del desarrollo urbano y las políticas habitacionales de las 317 municipalidades asociadas.

“Estamos muy contentos por este gran evento que se desarrollará en nuestra comuna, con importantes exponentes sobre las políticas de vivienda y desarrollo urbano de Chile, y que abordarán todos los ámbitos que son importantes para el funcionamiento de nuestras ciudades. Por tanto es un encuentro necesario que se llevará a cabo desde este miércoles”, manifestó.

Exposición de Ministra de Vivienda

Una de las expositoras será la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien abordará el tema Política Habitacional de Urbana. Asimismo, en el seminario se analizarán materias como el Estado Actual de los Campamentos y la ‘Ley del Mono: Alcances y Metodología de Regularización’, entre otros temas.

El Seminario Desarrollo Urbano y Vivienda contemplará diversos especialistas, entre los que destacan el Secretario Ejecutivo de Campamentos, Patricio Riedemann; el Jefe de División de Constitución y Propiedad Raíz, Oscar Manquilef, y la Investigadora del Área Temática de Políticas Sociales de la Biblioteca del Congreso Nacional, Verónica de la Paz.
Seo Services