Cerca de 80 mil pensionados en la Región de Los Lagos recibirán anticipadamente su aguinaldo dieciochero


  • La medida fue anunciada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, señalando que a nivel país serán beneficiados más de 1 millón 900 mil pensionados.

Como una forma de apoyar a los pensionados de todo el país, el Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, pagará un aguinaldo de fiestas patrias de $16.170 pesos, a los beneficiarios del IPS, del ISL, de DIPRECA y de CAPREDENA, además de las Mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al día 31 de agosto del año en curso.

Asimismo, recibirán este aporte los pensionados del Sistema de AFP que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

Además, cuando los pensionados tengan una o más cargas familiares, el monto del aguinaldo se incrementará en $8.295 pesos por cada carga que el beneficiario tenga acreditada al 31 de Agosto de 2014.

El Intendente Regional de Los Lagos, Nofal Abud, destacó laa medida implementada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet e hizo un llamado a los pensionados de región, señalando que “esta medida se trata de una ayuda para los beneficiarios, adelantando el aguinaldo antes del 18 como debe ser, por eso los quiero invitar a informarse a través de las oficinas del Chile Atiende e IPS sobre las fechas de pago de sus pensiones, donde vendrá incluido este aguinaldo”.

Por su parte el seremi del trabajo y previsión social Gonzalo Reyes, declaro que “son cerca de 80 mil pensionados en nuestra región que recibirán este aguinaldo anticipado, el que además se incrementa en poco más de 8 mil pesos por cada carga del beneficiario o beneficiaria acreditada al 31 de agosto, lo que significa dinero extra para celebrar en familia estas fiestas patrias”.

Cabe señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios.
Cómo y cuándo se pagará

Las personas beneficiarias recibirán su aguinaldo junto al pago de su pensión, en la fecha de pago que ya tienen informada, y sin necesidad de ningún trámite adicional. En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, la institución ya tomó todas las medidas para que los pagos de beneficios se concreten antes de Fiestas Patrias.

Cantidad de beneficiarios

En total, se estima que serán beneficiadas más 1 millón 900 mil personas a nivel nacional, con un costo de más de 30 mil millones de pesos. Solo en el caso de pensionados del IPS, se estima que será entregado a más de 1 millón 700 mil personas. De estas, más de 580 mil corresponden a personas con pensiones básicas solidarias.
Seo Services