Gimnasta puertomontina está a un paso para clasificar al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Colombia


  • Fernanda Quiroz se prepara para competir en el último control Nivel Elite y Campeonato Nacional Final de Gimnasia Rítmica, que está programado para el mes de septiembre en Santiago.

Puerto Montt, 18 de Agosto de 2014

Nuevos triunfos obtiene la actual Campeona Nacional Junior Elite de gimnasia rítmica Fernanda Quiroz, tras participar en el  Tercer Control Nivel “elite” de Gimnasia Rítmica, organizado por la Federación Deportiva de Gimnasia de Chile y desarrollado en todas sus categorías en la ciudad Talca.

En este proceso, la actual alumna de primero medio del Instituto Alemán de Puerto Montt, consiguió primer lugar en implemento balón y clavas y alcanzó el segundo lugar en implemento aro, cinta y all around.
 


Según lo señalado por su entrenadora Sigrid Hornig “estos logros sumados con los obtenidos en los meses de junio y julio, estarían permitiendo  que  Fernanda Quiroz esté  a un paso para ser nuevamente una de las representantes de Chile en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, a realizarse en el mes de octubre en Colombia, y nuevamente esté entre las mejores gimnastas de Chile en la categoría junior”. 

Cabe destacar, que el último control y campeonato nacional final se efectuará en el mes de septiembre, donde se definirá a la campeona nacional en esta categoría y a las tres gimnastas que viajarán a Colombia representando a nuestro país en el Campeonato Sudamericano.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó los logros alcanzados por la puertomontina Fernanda Quiroz, resaltando su esfuerzo, perseverancia y dedicación deportiva, siendo muy importante también el apoyo de su entrenadora y de su familia.
Seo Services