Seremi Francisco Reyes amplía trabajo para fomentar diversidad e inclusión en Los Lagos


Actividades se iniciarán este martes en Puerto Montt con seminario Mujer y Liderazgo

18 de agosto del 2014

Esta semana se realizarán encuentros en Puerto Montt y Osorno.
Variadas actividades participativas desarrollará esta semana el equipo de la Seremía de la Región de Los Lagos con el objetivo de promover la diversidad, inclusión y la igualdad de derechos de todos y todas en la Región de Los Lagos, a través de encuentros en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

“Con estas actividades y en el marco del Día de la Solidaridad que se conmemora esta semana esperamos crear una mayor conciencia en que predomine la tolerancia y el respeto por la diversidad lo que nos llevará a vivir en una región y en un país mucho más inclusivo”, comentó el seremi de Gobierno.

Este martes a las 10 horas se realizará el seminario Mujer y Liderazgo en el salón Azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt. En la actividad se dará a conocer la Agenda de Género 2014-2018 y contará con la participación de la Subdirectora nacional del Sernam, Gloria Maira; la directora regional del servicio, Rocío Antezana Sánchez y Patricia Espinoza Sandoval, directora provincial de Fundación Prodemu en Llanquihue.

Las actividades de Segegob continuarán el jueves 21 de agosto a las 11 horas en el salón Azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt con la constitución de la Mesa de Coordinación territorial de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es la sensibilización y promoción de los derechos de los sectores más vulnerables.

“La creación de dicha mesa es primordial para garantizar la igualdad de derechos de todos y todas lo que nos llevará a crear un país más justo. Esta mesa será de carácter mixto porque estará conformada por trabajadores de servicios públicos y miembros de la sociedad civil como los dirigentes vecinales”, dijo el seremi.

Por lo anterior, el director Regional de Senadis Los Lagos, Marcelo Campos, agregó que “es de suma importancia que se realicen este tipo de actividades para crear un Chile más inclusivo en que las personas en situación de discapacidad se sientan más parte de esta sociedad y como Gobierno nos tenemos que hacer cargo de estas brechas de desigualdad para poder vivir en un Chile más justo”.

Además, para continuar con el trabajo de fomentar la diversidad e inclusión en la zona, este mismo jueves a partir de las 15 horas en el salón Azul de la Intendencia Regional en Puerto Montt, se efectuará una capacitación a funcionarios públicos que contará con la participación de Lya González, coordinadora de dicha área en el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Mientras que por la tarde y desde las 19 se replicará la misma actividad pero destinada a capacitar a los dirigentes sociales de la zona. Ello también se desarrollará el viernes 22 de agosto a las 11 horas en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

Finalmente, Francisco Reyes añadió que también se desarrollarán otras actividades en el marco de la conmemoración del mes del dirigente y dirigente como una Escuela para Dirigentes Sociales en Castro y en conjunto con el Municipio de esa comuna, este sábado 23 de agosto.
Seo Services